El dispositivo que su cliente necesita, gracias a las apps

La diferencia entre un dispositivo (smartphone o tablet) y una solución está en la complementación entre hardware, software y servicios. Por eso, vender un dispositivo o hacerlo con el valor agregado de una app que ayuda a los clientes a trabajar de una manera diferente, o a ser más productivos, o mejora el día a día de los empleados, puede hacer la diferencia. Presentamos algunas apps que pueden ayudarlo a hacer esa diferencia con sus clientes empresariales.

Un smartphone a una tablet puede ser mucho más que un instrumento para hablar por teléfono, responder mails, visitar y compartir contenido en las redes sociales, o pasar el rato jugando. Estas capacidades están en el corazón de la gran mayoría de los equipos del mercado, pero en el segmento empresarial existe la posibilidad ir más allá de la venta aspiracional o por precio: un dispositivo premium munido de la app adecuada se puede transformar en un aliado del negocio. Quien logre comunicar este mensaje, tendrá la rentabilidad de su lado.

Con todo, no siempre se puede esperar que sea el cliente o usuario quien haga esta asociación. A veces hay que brindar la solución conjunta (incluyendo, en muchos casos, los servicios de entrenamiento y gestión de esas apps). A continuación, algunas apps móviles gratuitas (o que, siendo funcionales, ofrecen gratuitamente capacidades limitadas por tiempo indefinido), que pueden transformar un dispositivo en una gran solución.

PARA COMUNICARSE Y COLABORAR

SLACK

Esta aplicación transforma a los dispositivos móviles de un equipo de trabajo en una poderosa herramienta de colaboración. Permite organizar la comunicación y colaboración de equipos situados en un mismo lugar, simplificando la tarea y haciéndola más productiva. Resulta ideal para agilizar proyectos a través de listas de pendientes, habilitando además las comunicaciones entre las personas pertinentes y ofreciendo herramientas de información. Además, se integra en el flujo de trabajo con otras aplicaciones empresariales y de almacenamiento.

La aplicación permite:

  • Comunicación entre miembros del equipo y organización de comunicaciones por tema, proyecto o por cualquier otro ítem importante del trabajo.
  • Enviar un mensaje o hacer una llamada a cualquier persona o grupo dentro de un equipo.
  • Compartir y editar documentos, y colaborar con las personas adecuadas.
  • Integración en el flujo de trabajo con las herramientas y servicios que ya son utilizados, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y mucho más.
  • Realizar búsquedas de forma sencilla en una base de conocimientos que indexa y archiva de forma automática las conversaciones y archivos de tu equipo.
  • Personalizar notificaciones.

La app es gratuita para equipos pequeños que quieren probarla durante un período ilimitado. También está disponible para PC.

DESCARGAR

WHATSAPP BUSINESS

Versión de WhatsApp que permite mantener de manera separada las comunicaciones (números telefónicos) personales y de negocios. Se puede instalar con la versión convencional en el mismo dispositivo, y también funciona vía web.

Además de todas las funciones disponibles en WhatsApp Messenger, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) incluye las siguientes:

  • Perfil de empresa: Se puede crear un perfil para el negocio para ayudar a los clientes a encontrar información relevante, como tu página web, ubicación, o información de contacto.
  • Herramientas de mensajería de empresa: Permite mejorar la interacción con clientes, al utilizar mensajes de ausencia, o de bienvenida.
  • Soporte a teléfonos fijos/convencionales: Se puede utilizar WhatsApp Business con un número de teléfono fijo (o tradicional), de modo que los clientes pueden enviar mensajes a ese número. Durante el proceso de verificación, se debe elegir la opción “Llámame” para recibir un código mediante una llamada telefónica.
  • Utilizar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business: Ambas apps se pueden usar en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.
  • WhatsApp Web: También permite responder desde el browser en una computadora.

DESCARGAR

 

ZOOM CLOUD MEETING

Gracias a Zoom, el dispositivo móvil en una terminal de videocomunicaciones. Se trata de la versión para smartphone de la popular aplicación para videoconferencias, conferencias web y webinars. Permite realizar reuniones virtuales con gran calidad de video y mensajería con hasta 100 personas, y de forma gratuita. Zoom es utilizado por más de 500.000 organizaciones de clientes, y es muy fácil de instalar y usar.

  • Permite compartir pantalla directamente desde el dispositivo, y también fotos y archivos desde Google Drive, Dropbox o Box.
  • Permite enviar imágenes, y audio a un grupo directamente desde un dispositivo o PC de escritorio.
  • Permite visualizar la disponibilidad de los participantes.
  • Permite hacer invitaciones de manera sencilla, vía el teléfono, e-mail o los contactos de la compañía.
  • Se puede restringir la participación de los asistentes (por ejemplo, admite que sean participaciones interactivas o no).
  • Trabaja a través de redes Wi-Fi, 4G/LTE y 3G.
  • Permite conectarse con cualquiera sobre Android, otros dispositivos móviles, Windows, Mac, iOS, ZoomPresence, H.323/SIP.
  • Permite unirse a cualquier reunión y convocar a una cantidad ilimitada de encuentro uno a uno. En la versión gratuita, el máximo de duración de los encuentros es 40 minutos.

DESCARGAR

 

PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL

ZOHO NOTEBOOK

Una de las aplicaciones galardonadas del Google PlayStore en 2017, Notebook de Zoho permite tomar nota de manera enriquecida (se pueden agregar imágenes, listas, audio) y organizarlas en cuadernos y grupos. Además, soporta búsqueda, recordatorios (incluyendo vía mail) y bloqueo con contraseña, y es posible sincronizar contenido a través de múltiples dispositivos. En la versión Android, permite incorporar un widget, acceder a notas y cuadernos con un solo click y se integra con el Asistente de Google y el Google Cloud Print.

Los escenarios de aplicación van desde la toma de notas en reuniones y conferencias, hasta el uso por parte de estudiantes. En esos contextos permite, por ejemplo, grabar conferencias enteras usando tarjetas de audio, dibujar diagramas y tomar notas manucritas, hacer clips de contenido de investigación y enlace a páginas usando Notebook Web Clipper, y escanear libros de referencia.

DESCARGAR

  • Android
  • iOS

ADOBE SCAN

Se trata de una aplicación gratuita de Adobe que transforma al smartphone o tablet en un poderoso escáner de documentos, que además puede hacer reconocimiento de texto (OCR, necesario para la búsqueda de palabras) y elaborar un documento pdf, todo de manera muy sencilla. Es un gran complemento del popular Acrobat Reader.

El escáner permite capturar, retocar, reutilizar y exportar a PDF recibos, notas, documentos, imágenes, tarjetas personales y pizarras, entre otros objetos, permitiendo además la búsqueda interna y la reutilización de los documentos. Adobe Scan incluso permite escanear documentos de varias páginas y guardarlos con un solo click.

Por otra parte, la aplicación permite guardar archivos PDF escaneados en Adobe Document Cloud para acceder a ellos y compartirlos de forma instantánea. Incluso se pueden utilizar documentos legales, que suelen ser más largos, y escanearlos con la app, que también permite buscar, seleccionar y copiar texto. También puede abrir un archivo PDF escaneado en Acrobat Reader para resaltar las secciones clave y añadir comentarios. Un posible escenario de uso es editar fotos y archivos escaneados en PDF, convertirlos al formato de Microsoft Office, rellenarlos, firmarlos y enviarlos para hacer un seguimiento de las firmas.

DESCARGAS

a

 

AutoCAD – Editor DWG

Transforme su dispositivo móvil en una estación de trabajo para diseño. AutoCAD móvil es una aplicación de visualización de archivos en formato DWG (el formato de los archivos de diseños mecánicos, de ingeniería, de arquitectura, relevamientos de superficies y otros, en dos y tres dimensiones) con herramientas de dibujo fáciles de usar que permiten ver, crear, editar y compartir dibujos de AutoCAD en dispositivos móviles. Se trata de una versión básica gratuita, si bien es posible desbloquear características Premium (esta versión avanzada puede ser probada gratuitamente por siete días).

 

Esta app es ideal para arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción, técnicos de campo y contratistas. AutoCAD facilita además el trabajo de los profesionales involucrados en proyectos, independientemente de la experiencia que tengan en CAD.

 

Características:

 

  • Abrir y ver archivos DWG desde mensajes de correo electrónico y almacenamientos externos en la nube, como Google Drive, Dropbox y OneDrive.
  • Crear dibujos nuevos donde quiera que esté.
  • Modificar y marcar dibujos.
  • Realizar mediciones con precisión en el sitio de obra.
  • Dibujar y editar formas con precisión usando la entrada del teclado y referencia a objetos.
  • Herramientas de dibujo y edición avanzadas, como arco, desfase y muchas más.
  • Seleccione, mueva, rote y ajuste la escala de los objetos
  • Usar desplazamiento y ampliación multitáctiles para moverse con facilidad por dibujos grandes.
  • Trabajar sin conexión y sincronizar los cambios cuando hay conectividad a Internet.
  • Compartir diseños en el campo.
  • Crear diseños para PDF o DWF y compartirlos por correo electrónico.
  • Administrar capas: creación, bloqueo, cambio de nombre, eliminado.
  • Bloques: ver y seleccionar bloques existentes para agregar a un dibujo.
  • Panel de contenido de diseño: agregar notas, fotos y cometarios para colegas y otros involucrados en el proyecto.
  • Se pueden importar fácilmente valores de mediciones desde Leica DISTO.
  • Usar GPS para orientarse en el dibujo.
  • Incluye soporte por correo electrónico prioritario.

DESCARGAR

Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close