Disponibilidad, vital para la nueva generación de talentos en la era digital

Una condición del éxito en la estrategia de digitalización es que se ejecute desde varios frentes; no sólo en el área de TI. Los responsables de Recursos Humanos (RH) juegan un papel fundamental en este sentido, ya que alcanzar esta evolución implica reorientar a toda la empresa hacia un modelo eficaz de relación digital.

Desde la llegada de los Millennials al campo laboral, la innovación tecnológica en las empresas es aún más necesaria, ya que esta generación –conformada por quienes nacieron entre 1980 y el año 2000– ha estado expuesta a la tecnología y la vida digital desde siempre. Su amplio conocimiento en el terreno de las herramientas digitales supera el de cualquier otra generación, de forma que las prácticas para la atracción y retención de estos nuevos talentos deben estar alineadas con dichas habilidades.

En este sentido, además de que la transformación digital trae consigo ventajas competitivas considerables al negocio sin importar su giro o tamaño, también apoya en las labores de gestión del capital humano, pues facilita que las expectativas de los nuevos talentos queden cubiertas y prepara el escenario para que RH innove con iniciativas basadas en un entorno digital.

Para el área de RH, la digitalización sustentada en la disponibilidad brinda el entorno óptimo para atraer, retener y gestionar a la nueva generación de talentos.

No es fortuito que el lugar de trabajo hiper conectado y el aprovechamiento de inteligencia artificial y automatización formen parte de las 10 tendencias en capital humano, de acuerdo con Deloitte. El 70% de los más de 11,000 líderes de negocio y RH que la firma consultora encuestó a nivel global señalaron que los empleados gastarán cada vez más tiempo en plataformas de colaboración. Asimismo, Deloitte también menciona la explotación de crecientes volúmenes de datos como una gran oportunidad para las empresas y sus áreas de RH, destacando sin embargo que está plagada de riesgos potenciales.

En este sentido, la insuficiente disponibilidad de aplicaciones y datos, al igual que los tiempos de inactividad no planeados están jugando en contra de la evolución de las organizaciones. De acuerdo con Veeam, el 73% de las organizaciones a nivel mundial ven impedidas sus iniciativas de transformación digital a causa de estos factores , de forma que un elemento imprescindible para el éxito de la estrategia es la disponibilidad.

Dada la dinámica actual de los negocios, transformarse en empresas disponibles es la mejor manera de cumplir con las expectativas de los empleados siempre conectados y móviles, garantizando que la información viaja segura y con eficiencia a lo largo de las infraestructuras multi-nube, y permitiendo asi que los datos sean más inteligentes y respondan de forma automatizada a las necesidades y eventualidades que los empleados y colaboradores tienen a diario.

Cuando las organizaciones han alcanzado la disponibilidad, no sólo logran su digitalización hacia el exterior y entran, así, a un nivel de competitividad mucho mayor. Además, impulsan a todas las áreas de negocio y de soporte al negocio a evolucionar y modernizar sus procesos y enfoque, lo que las lleva a revolucionarse, al tiempo que son más eficientes y ágiles.

Y para el área de RH, la digitalización sustentada en la disponibilidad brinda el entorno óptimo para atraer, retener y gestionar a la nueva generación de talentos.

 

Por Jan Ryniewicz, director de Marketing de Veeam para Latinoamérica

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close