D-Link focaliza el negocio en soluciones de Acceso

De esta forma, la compañía logra un posicionamiento importante tanto en el mercado empresarial como en el hogareño, incorporando tecnologías de alto rendimiento.

D-Link está trabajando en un claro posicionamiento en el mercado empresarial y de proveedores de servicios de Internet (ISP), con potente foco en soluciones para el hogar. Esto lo ha logrado de la mano de sus canales, los que han sido claves para el desarrollo de la marca en el mercado.

Debido a que las necesidades de los canales son cada vez más exigentes y necesitan apoyo en sus proyectos, D-Link está mejorando el servicio día a día.

El foco actual de negocios de la empresa está basado en soluciones de routing y switching, seguidas por sistemas Wireless, cámaras IP y, más recientemente, de domótica, con una nueva línea de productos para controlar, supervisar y automatizar el hogar, mediante dispositivos móviles desde cualquier lugar.

En este sentido, apuntan a tres segmentos de mercado: empresas, ISP y consumo hogar, siendo este último donde están poniendo un mayor énfasis, pues es el que más está demandando tecnologías inalámbricas de alta velocidad. Y esto es, sin duda, lo que más ha cambiado en el último tiempo.

La propuesta para el mercado empresarial es una línea de equipos de acceso potente, que incluye desde modelos pensados para pequeñas empresas de entrada hasta grandes corporaciones tanto en soluciones de Networking tradicional como Wireless y de Video Vigilancia, con sistemas que incluyen grabación y reconocimiento facial, entre otras funcionalidades.

“A nivel hogar, hemos llevado a cabo importantes proyectos con cámaras IP, y en términos de volumen, somos uno de los principales actores del mercado. Contamos con un amplio portafolio de productos, como las BabyCam, diseñadas especialmente para el monitoreo del bebé en el hogar. Estos equipos están disponibles en diferentes colores y con funcionalidades, como por ejemplo, detectores de temperatura y ruido, visión nocturna, envío de alertas ante cualquier problema, y la posibilidad de grabar video en la misma cámara y reproducir canciones de cuna”, afirma Claudio Torres, Gerente General Regional de D-Link.

El valor agregado que tiene D-Link es contar con soluciones para prácticamente cualquier tipo de red, por lo que cuentan con equipos que funcionan en el hogar, así como otros diseñados especialmente para data centers, siempre en la capa de acceso. Por ejemplo, no sólo se encuentran swiches 10/100 de tamaño ultra compacto para una casa, sino que también para proyectos de Software Defined Network (SDN, Redes Definidas por Software) equipos de 10 y 40GbE, los que pueden ser configurados a la medida del cliente y con las aplicaciones que éste necesite.

El ejecutivo agrega que “en el ámbito empresarial podemos ofrecer soluciones para todos los aspectos de un sistema de networking, un ejemplo son nuestras líneas de switches y access points especialmente diseñados para videovigilancia IP, que se configuran de forma simple y automática con cámaras de casi cualquier fabricante, algunos modelos incluso están preparados para operar en ambientes industriales siendo capaces de soportar altas temperaturas o altura haciéndolos ideales para ambientes mineros o donde sea que los equipos de networking se exijan al máximo”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close