Conectividad & Networking

D-link enriquece su oferta de soluciones preparadas para la nube

La compañía está realizando por estos días varios anuncios relacionados con la nube, y más concretamente con su iniciativa D-Link Cloud, que es una expansión de mydlink. A los routers, sistemas de almacenamiento y cámaras anunciadas hace varios días, ahora se suman las novedades presentadas en CES 2012. Concretamente, la D-Link Cloud Camera 5000 (DCS-5222L) y el D-Link Cloud Router (DIR-905L).

La semana pasada, D-Link anunciaba nuevos productos enmarcados en su iniciativa D-Link Cloud, con soluciones habilitadas para esta tecnología, como las cámaras IP DCS-930L, DCS-932L y DCS-42L (que se integran con la plataforma mydlink automáticamente); routers inalámbricos para el mercado latinoamericano (DIR-900L, DIR-905L, DWR-112L), un sistema de grabación de video en la red ó NVR (DWR-112L), que también se conectan a la plataforma en la nube de D-Link.

En CES 2012 se pudieron ver además otras soluciones en el marco de la iniciativa Cloud de D-Link. La empresa presentó la D-Link Cloud Camera 5000 (DCS-5222L), que además de ofrecer la posibilidad de hacer movimientos verticales y laterales, visión nocturna, y una calidad de 1280×800 pixeles y hasta 30 fps, incorpora una ranura microSD para hacer grabaciones, y la tecnología mydlink. Al estar conectado a los servicios de la nube de D-Link, los usuarios pueden acceder remota y seguramente a videos en vivo a través del portal mydlink.com o de las aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android.

La Cloud Camera 5000 provee opciones de seguridad integradas, con alertas por correo electrónico en caso de un intruso, y la opción de incluir algún elemento externo —como timbres, la alarma o sensores de movimiento—, como el detonante para que la cámara comience a grabar y a enviar un video en alta definición vía streaming. En cuanto a su conectividad, la cámara soporta Wireless N con un puerto Fast Ethernet. Tiene 128MB de memoria SDRAM y 16MB de memoria flash.

Por su parte, el D-Link Cloud Router (DIR-905L) cuenta con la tecnología de servicios en la nube que permite acceder a los archivos desde cualquier lugar que esté conectado a Internet y monitorear lo que se está haciendo dentro de la red. En un comunicado anterior, la compañía explicó que tanto este router como el DIR-900L se comercializarán sólo en el mercado de Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba