¿Cómo convertirse en una organización de software moderna?

Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Unidad comercial de la plataforma de aplicaciones modernas, VMware, publicó recientemente una columna sobre cómo modernizarse para ofrecer nuevas funciones de manera rápida y segura.

Casi el 90 por ciento de los CIOs y SVPs empresariales creen que mejorar su cartera de aplicaciones es clave para mejorar la experiencia del cliente, según el documento Improving Customer Experience And Revenue Starts With The App Portfolio (Mejorar la experiencia del cliente y los ingresos comienza con la cartera de aplicaciones) de Forrester Consulting, de marzo de 2020, encargado por VMware. Y el 82 por ciento reconoce que la experiencia del cliente final está vinculada al crecimiento de los ingresos.

De hecho, una de las primeras preguntas que los CIOs me hacen hoy es: ¿Cómo modernizo mis aplicaciones y operaciones para ofrecer nuevas funciones a mis clientes de manera más rápida y segura?.

Es por eso que me complace anunciar que los elementos centrales e iniciales de la cartera de VMware Tanzu se encuentran ahora disponibles generalmente.

Con VMware, ahora usted puede modernizar las aplicaciones más importantes y automatizar el camino hacia la producción. También puede modernizar su infraestructura al establecer un modelo operativo unificado para máquinas virtuales y contenedores dentro de su nube privada. Además, al aprovechar al máximo Kubernetes, VMware puede ayudarlo a extender a las nubes ese modelo operativo consistente.

Simplifique el funcionamiento a escala de la infraestructura moderna

Los esfuerzos de modernización de aplicaciones inevitablemente llevarán a una organización a usar contenedores, esos paquetes inmutables de código y dependencias que se pueden implementar en casi cualquier lugar. Pero cuando se ejecutan contenedores a escala en la producción, las cosas pueden complicarse. Nuestra propia investigación revela que la principal barrera para la adopción de Kubernetes en la empresa es la falta de pericia y experiencia.

VMware está quitando la carga de las operaciones de Kubernetes del día 1 y del día 2 con Tanzu Kubernetes Grid, un tiempo de ejecución de Kubernetes completo y fácil de actualizar con componentes preintegrados y validados. Puede ejecutarse de manera consistente en su centro de datos, nube pública y borde para ofrecer una experiencia unificada para todos los equipos de desarrollo.

También estamos facilitando la extensión de un modelo operativo Kubernetes listo para la empresa por medio de centros de datos y nubes para el 80 por ciento de las cargas de trabajo empresariales que ya se ejecutan en VMware. Hacemos esto integrando Tanzu Kubernetes Grid como un servicio en vSphere 7 con Kubernetes, que está disponible como parte de la pila cohesiva VMware Cloud Foundation 4 stack. (Tanto vSphere 7 con Kubernetes como VMware Cloud Foundation 4 también se presentaron hoy. Lea más aquí).

Con VMware, los operadores de TI pueden aprovisionar clústeres de Kubernetes tan fácilmente como aprovisionan máquinas virtuales. Los programadores pueden acceder a grupos de Kubernetes conformes mediante la API nativa de Kubernetes. Y el CIO ahora tiene la flexibilidad de una plataforma de próxima generación que puede admitir tanto máquinas virtuales como contenedores, las cargas de trabajo mixtas que conforman las aplicaciones modernas.

A medida que su huella de Kubernetes crece en múltiples entornos y nubes, usted presenta mayores desafíos para aplicar políticas, seguridad y cumplimiento coherentes. Es por eso que nos complace anunciar la disponibilidad de Tanzu Mission Control como su plataforma de administración centralizada para operar y proteger su infraestructura de Kubernetes. Proporciona a los operadores un único punto de control de gobierno mientras libera a los programadores para que se implementen en producción sin necesidad de saber cómo operar Kubernetes. Los programadores pueden obtener acceso de autoservicio a clústeres y espacios de nombres en varias nubes públicas, con barreras de seguridad implementadas en el nivel de infraestructura de forma predeterminada.

Mejore la experiencia del programador (y las operaciones)

La transición de arquitecturas monolíticas a microservicios ha llevado a una explosión de contenedores de código abierto como MySQL, Redis, Elasticsearch y Kafka. Estos componentes a menudo son imágenes preempaquetadas con poca o ninguna transparencia sobre lo que está en la pila. Tampoco se ajustan siempre a las normas de seguridad y de auditoría de TI.

VMware está abordando este desafío con el Tanzu Application Catalog (Catálogo de aplicaciones Tanzu), que funciona con la biblioteca Bitnami de aplicaciones empaquetadas populares y entornos de desarrollo. Los operadores usan el Catálogo de aplicaciones de Tanzu para proporcionar contenedores de código abierto listos para la producción y gráficos Helm para que los programadores los usen en sus aplicaciones personalizadas.

El Catálogo de aplicaciones puede aumentar la productividad general al proporcionar a los programadores componentes de aplicaciones de autoservicio por pedido, al tiempo que conserva el mismo nivel de cumplimiento con la seguridad de TI y la gobernanza de auditoría que vino con el mantenimiento interno. Y eso es solo parte de cómo las organizaciones pueden unir a Dev y Ops.

Otra pieza clave es proporcionar a Dev y Ops visibilidad en la pila completa: el rendimiento de las aplicaciones y la infraestructura en la que se ejecutan. Tanzu Observability by Wavefront proporciona análisis basados en métricas a una escala masiva, lo que le permite aprovechar al máximo sus aplicaciones modernas. Ofrece visibilidad unificada para todos los equipos, tanto de programadores como de operadores, para mejorar el código que se ejecuta en producción en varias nubes a escala.

Envíe hoy un software excelente con más rapidez

Para convertirse en una organización de software moderna, las empresas deben simplificar y automatizar el camino hacia la producción al tiempo que permiten a los programadores centrarse en la creación de excelentes aplicaciones.

Cientos de empresas han recurrido a Pivotal en los últimos años por esa misma razón. Y es por eso que estamos incorporando oficialmente la oferta emblemática anteriormente conocida como Servicio de aplicaciones fundamentales a la cartera de VMware Tanzu como Tanzu Application Service (Servicio de aplicaciones de Tanzu). Esta plataforma todo en uno proporciona una excelente experiencia de programador para entregar aplicaciones a gran velocidad y aprovechar la nube. Según el estudio de Forrester Consulting The Total Economic Impact Of The VMware Tanzu Application Service (El impacto económico total del servicio de aplicaciones VMware Tanzu) de diciembre de 2019, encargado por VMware, el servicio de aplicaciones Tanzu mejora la productividad del programador en casi un 80%: tiempos de ciclo más rápidos y menos tiempo de depuración que realmente suman.

Por supuesto, entendemos que a veces el producto solo no es suficiente, especialmente dado que la mayor barrera para la adopción de Kubernetes y las tecnologías nativas de la nube es la falta de experiencia y conocimientos internos. Ahí es donde entran en juego los excelentes servicios con VMware Pivotal Labs. Podemos trabajar con los clientes para crear nuevas aplicaciones nativas de la nube, apuntar a las aplicaciones existentes para la modernización y transformar las operaciones.

Las empresas que trabajan con Pivotal Labs cambian para siempre, con nuevas habilidades, ideas y patrones que se repiten para la modernización de las aplicaciones.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X