Cisco lanza el semiconductor más ambicioso de la industria y se prepara para la Internet del Futuro

Desde San Francisco ITSitio.com único medio de Canales IT cubriendo este importante anuncio y también la nueva serie 8000 y el primer sistema operativo IOS XR7

Este anuncio es un verdadero hito en la industria tecnológica porque de alguna manera cambia en parte el modelo del negocio Cisco metiendose en la venta de semiconductores, una jugada importante que podría impulsar las acciones de la compañía según los analistas.

Cuando la empresa incorporó al diseñador israelí de chips Leaba por 320 milones de dolares en el año 2016 quizas haya sido el comienzo de la construcción de la historia que hoy tiene un momento especial con estos anuncios.

Amazon, Google, Facebook y Microsoft ya se encuentran en la lista de posibles clientes para este nuevo semiconductor en su formato de caja blanca y sería una fuerte competencia hacia los fabricantes asiaticos que hoy son los mayores proveedores de este tipo de productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Antes de los anuncios de esta mañana el CEO de @cisco se preparaba en el escenario #internetforthefuture @ciscolatinoamerica

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el


Durante la próxima década se crearán experiencias digitales con tecnologías avanzadas: virtuales y realidad aumentada, transmisión de 16K, IA, 5G, 10G, computación cuántica, adaptativa y predictiva ciberseguridad, IOT inteligente y eso requiere de infraestructura compleja que supere todo lo conocido hasta hoy.

Silicon One revolucionará la arquitectura unificada y será la base del portafolio de routers del futuro de la compañia, garantizando una disponibilidad esperada de rendimiento de hasta 25 Tbps. Será el primer chip de la industria diseñado para ser universalmete adaptable entre proveedores de servicios y mercados a escala en el negocio de internet. También será muy útil para plataformas modulares, pudiendo gestionar la máximo requisitos desafiantes de una manera que hasta ahora no se había hecho. El primer modelo de semiconductor Cisco Silicon One Q100 supera los 10 Tbps.

 

Acompañando al lanzamiento de Silicon One Cisco lanza una nueva serie 8000 construido para esta nueva plataforma y configurado para reducir los costos de operación de las redes de escala masiva. También anunciaron el flamante sistema operativo IOS XR7.

“La innovación requiere una inversión enfocada, con un equipo adecuado y una cultura que valore la imaginación”, dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G. Nuestras últimas soluciones en semiconductores, óptica y software representan el continuo innovación que estamos impulsando que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear nuevas experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas ”


Hoy y mañana estaremos cubriendo todos los detalles de este gran anuncio para el mercado tecnológico como único medio de Canales IT de latinoamérica presente en la ciudad de San Francisco. Desde nuestras redes sociales Instragram, Twitter, Linkedin y Facebook podrás ver más información de lo que estamos viviendo por estos días y para la semana que viene estaremos preparando un informe especial con todo lo que pasó y con el apoyo de nuestro equipo de periodistas especializados.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close