Conectividad & Networking

Cisco desembolsa US$ 700 millones para quedarse con empresa de videoconferencias

El proveedor de soluciones de redes, seguridad y comunicaciones está apostando fuertemente en el terreno del software colaborativo, y esta operación lo confirma. La compañía llegó a un acuerdo para comprar Acano, una empresa especializada en tecnología para conferencias en video.

Cisco anunció un acuerdo para adquirir Acano Limited, una compañía privada de origen londinense que provee infraestructura de colaboración y software de conferencia. Dentro de la oferta de Acano hay hardware y software, incluyendo gateways y tecnología de bridging de audio y video, que permiten a los clientes conectar sistemas de video de varios proveedores a través de la nube o entornos híbridos.

Con esta adquisición, Cisco acelerará su estrategia de colaboración que busca brinda video en cualquier parte, proveyendo así la mejor experiencia de colaboración a través de cada terminal, cada pantalla y espacio de trabajo, a cada usuario.

Desde Cisco exponen que no llega ni al 10% el porcentaje de salas de conferencias que tienen conexión a través de video, y consideran que hay una oportunidad de negocio, ya que los clientes desean tener facilidades para conectarse a videoconferencias desde cualquier lugar. Para Cisco el negocio colaborativo es importante, ya que supone el 11% de sus ingresos y ha sufrido un crecimiento del 17% en el último trimestre frente a los datos del mismo período en 2014.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba