¿Qué beneficios pueden encontrar los desarrolladores independientes en Oracle NetSuite?

NetSuite es un poderoso conjunto de herramientas de gestión y comercio para el mercado medio: un segmento que en América Latina resulta sumamente atractivo. Pero también puede representar para canales y desarrolladores la oportunidad de subirse a un negocio floreciente. Gustavo Moussalli, director senior de NetSuite América Latina, cuenta de qué se trata.

NetSuite provee un conjunto de aplicaciones basadas en la nube, que incluye las financieras / ERP (planificación de recursos empresariales), RRHH, automatización de servicios profesionales, y comercio omnicanal. Hoy esta plataforma tiene más de 15.000 clientes en 203 países y territorios. “NetSuite es una solución que ofrece varios beneficios para los canales —sostiene Gustavo Moussalli, director senior de NetSuite América Latina—. Por estar enfocados en mercado medio, tenemos un potencial de crecimiento muy grande en América Latina ya que el porcentaje de organizaciones que están en proceso de expansión y requieren este tipo de soluciones para hacerlo aún no está muy explotado. En este sentido, se trata de mercado con muchas oportunidades de desarrollo de nuevos negocios para los canales de la región”.

Además, agrega, “ofrecemos una ventaja muy grande: una comisión significativa que surge de transformar el negocio del canal de horas hombre a uno de suscripción como el nuestro. Entonces, pasa a ser una parte de nuestra suscripción no sólo en su primera venta sino también en la renovación; eso hace que se enfoque definitivamente en el objetivo final que es tener a nuestro cliente satisfecho utilizando nuestra solución a su máximo potencial. Por último, los canales tienen la posibilidad de ofrecer sus propias personalizaciones y desarrollos especializados para NetSuite a nivel mundial en suiteapp.com”.

—¿Hay un ecosistema de software en torno a NetSuite?

—NetSuite cuenta con toda una infraestructura de soluciones desarrolladas por partners, enfocadas a optimizar los negocios, las cuales permiten extender la funcionalidad y optimizar las necesidades específicas por industria o región. La plataforma provee una suite de desarrollo que permite habilitar workflows, analíticos y webservices para extender y personalizar la suite. Adicionalmente, hoy cuenta con el ya mencionado directorio de aplicaciones “Suite App”, que provee cientos de aplicaciones pre-construidas por nuestros partners en todo el mundo.

—¿Cómo se integra con otras soluciones?

—NetSuite cuenta con una plataforma de integración, que mediante webservices basados en estándares facilita la integración con una amplia variedad de aplicaciones existentes en sus empresas, tanto desarrolladas in-house como on-premise y en clouds de terceros.

  

¿Qué expertise se necesita para vender y configurar NetSuite? ¿Qué certificaciones?

—Buscamos empresas con conocimiento del mercado de cada país, que tengan experiencia vendiendo aplicaciones de ERP, CRM, HCM o similares. Adicionalmente, para las implementaciones se requiere conocimiento de consultoría de procesos y habilidades para el desarrollo de aplicaciones. Las certificaciones son exclusivas de NetSuite y los cursos y exámenes se toman al momento de adquirir la membresía como Solution Provider de NetSuite.

—¿Cuáles son las novedades más recientes en esta solución?

En 2018, NetSuite fue catalogado por IDC y Gartner como uno de los líderes en soluciones financieras en la nube para mid-market. Durante este año incluimos una nueva generación de motor de Analytics que provee más de 100 reportes con mayor flexibilidad y análisis en el proceso de toma de decisiones del negocio, así como fortalece las funcionalidades multi-compañía de la solución para poder compartir clientes y proveedores entre empresas de manera avanzada.

“Actualmente contamos con más de 120 clientes activos en Argentina —explica Moussalli—, entre los cuales podríamos mencionar a Axialent, Veritran y Colegio Madre Teresa. Además, contamos con un programa exclusivo para organizaciones sin fines de lucro mediante el cual les ofrecemos la donación del software para que puedan organizarse y manejar sus procesos de manera adecuada”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close