AWS IoT Core facilita la incorporación de gran cantidad de dispositivos fabricados a escala

Todavía en fase Beta, la nueva característica de AWS IoT Core llamada “aprovisionamiento de flota” facilita a los clientes incorporar grandes volúmenes de dispositivos comerciales a la nube, como aspiradoras o excavadoras, facilitando además el proceso de arranque y aprovisionamiento.

Para muchos clientes, especialmente los que fabrican grandes volúmenes de dispositivos, como los OEM, el proceso de configurar dispositivos IoT y conectarlos de forma exclusiva a la nube (por ejemplo, el proceso de arranque y el aprovisionamiento) sigue siendo un paso manual que consume mucho tiempo en su proceso de implementación de IoT.

AWS IoT Core permite conectar cualquier número de dispositivos a la nube y a otros dispositivos fácilmente. AWS IoT Core admite HTTP, WebSockets y MQTT, un protocolo de comunicación ligero, especialmente diseñado para tolerar conexiones intermitentes, minimizar la huella de código en los dispositivos y reducir los requisitos de ancho de banda de la red. Además, AWS IoT Core es compatible con otros protocolos personalizados y propios del sector, y los dispositivos pueden comunicarse entre sí aunque utilicen protocolos distintos.

AWS IoT Core admite HTTP, WebSockets y MQTT, un protocolo de comunicación ligero, especialmente diseñado para tolerar conexiones intermitentes, minimizar la huella de código en los dispositivos y reducir los requisitos de ancho de banda de la red. Además, AWS IoT Core es compatible con otros protocolos personalizados y propios del sector, y los dispositivos pueden comunicarse entre sí aunque utilicen protocolos distintos.

La integración de Alexa Voice Service (AVS) para AWS IoT Core introduce un nuevo dispositivo virtual con Alexa integrado en la nube. Para utilizar la integración de AVS, los clientes utilizan un nuevo conjunto de temas MQTT reservados a AWS IoT para transferir mensajes de audio basados en MQTT entre dispositivos conectados a AWS IoT Core y el nuevo dispositivo virtual con Alexa integrado. Esto permite a los clientes enviar y recibir mensajes de audio sobre los temas de MQTT reservados, interactuar con el micrófono y el altavoz del dispositivo, y administrar el estado del lado del dispositivo mientras se usa la misma conexión segura de IoT Core.

El aprovisionamiento de flota se ofrece sin cargo adicional a los clientes. Esta nueva característica de IoT Core está disponible en versión beta en la región de los Estados Unidos  Este (Norte de Virginia) con SDK limitado (C-SDK). AWS IoT Core es un servicio en la nube administrado que permite a los dispositivos conectados interactuar de manera fácil y segura con las aplicaciones en la nube y con otros dispositivos.

AWS IoT Core admite miles de millones de dispositivos y billones de mensajes, y es capaz de procesarlos y direccionarlos a puntos de enlace de AWS y a otros dispositivos de manera fiable y segura. Con AWS IoT Core, sus aplicaciones pueden realizar un seguimiento de todos los dispositivos y comunicarse con ellos en todo momento, incluso cuando no están conectados.

¿Cómo funciona AWS IoT Core? AWS IoT Core almacena el último estado de un dispositivo conectado para que pueda leerse o definirse en cualquier momento, lo que hace que el dispositivo aparezca en las aplicaciones como si estuviera conectado en todo momento. Esto supone que las aplicaciones pueden leer el estado de un dispositivo incluso si está desconectado; también permite definir el estado de un dispositivo e implementarlo cuando se vuelve a conectar.

Para obtener más información sobre AWS IoT Core y para comenzar a utilizarlo, visite la página del producto.

Para descubrir cómo automatizar la incorporación de dispositivos fabricados en la nube a escala con un flujo de trabajo sencillo basado en plantillas, lea la documentación sobre el aprovisionamiento de flota aquí. También puede consultar nuestra entrada del blog para obtener más información.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X