Como aumentar el rendimiento del procesador

Con un procesador Intel Core desbloqueado y un juego de herramientas para overclocking fácil de utilizar, puedes ayudar a un gamer a lograr el máximo desempeño de su PC. En este tutorial de Intel te explicamos de que se trata el overclocking y como puedes ayudar a tus clientes a sacar el máximo de sus computadoras.

Para los que aun no estan familiarizados, el overclocking es el proceso de configuración del procesador de la PC para aumentar su rendimiento. Es una forma común de amplificar los beneficios del equipo, transformándola en una potencial máquina para juegos y softwares de gama alta. Es importante que, antes de tomar la decisión de hacerlo en una PC Gaming, leas este tutorial y te informes muy bien, ya que de lo contrario los riesgos pueden ser costosos.

¿QUÉ SE NECESITA?

Depende de qué tipo de overclocking quieres probar, y qué tan profundo quieres ir, se requiere de una computadora o un CPU especiales: ciertas compañías y líneas de productos, como los procesadores Intel de la serie K están diseñados para overclocking. Si tus clientes quieren obtener buenos resultados, deberían invertir en una computadora o chip con estas capacidades para cualquier trabajo serio de overclocking.

Además del procesador se recomienda utilizar una motherboard compatible con overclock. La regla: maximizar la frecuencia y minimizar el voltaje extrayendo tanto calor como sea posible para que el sistema permanezca estable.

Empieza con una motherboard y una fuente de alimentación que estén optimizadas para procesadores Intel desbloqueados. Selecciona una motherboard diseñada específicamente para posibilitar el overclocking al combinarse con procesadores Intel desbloqueados. Utiliza una fuente de alimentación ATX sólida que pueda manejar una demanda de energía incrementada. Examina el texto de divulgación acerca del overclocking a continuación y asegúrate de comprender los riesgos.

Utiliza una solución de enfriamiento sólida que pueda refrigerar el procesador superando ampliamente los requisitos del procesador. El refrigerante líquido es ideal, y agregar ventiladores en el chasis mejorará más el potencial del overclocking.

Modificar la configuración del software: Incrementa los límites de energía y el máximo de lCC. Utilizar el BIOS o software como Intel Extreme Tuning Utility, incrementa los límites de energía y los límites de lCC/máximo actual para equiparar las capacidades de la motherboard, la fuente de alimentación y la solución de enfriamiento.

Aumenta la frecuencia: Aumenta la relación para el subsistema para el cual estás tratando de hacer overclocking (núcleo de procesador, gráficos, anillo/caché) NOTA: La frecuencia es igual a la relación multiplicada por el reloj base. Por ejemplo: En un incremento de frecuencia objetivo a 5000 MHz la relación sería 50, si el reloj base está en su valor predeterminado (100 MHz). Ten presente además que la relación de overclocking de los gráficos de procesador se multiplica por la mitad del reloj base.

Determina si el sistema está estable: Determina si el sistema para el cual hiciste el overclocking es confiable realizando una o más pruebas de estrés para confirmar su estabilidad. NOTA: Intel Extreme Tuning Utility contiene varios análisis de referencia y pruebas de estrés de utilidad.

SI no está estable: aumenta el voltaje. Si el sistema se mostró inestable durante las pruebas de estrés, intenta aumentar el voltaje. Esto será necesario cuando el overclocking se haga por encima de 100 a 200 MHz. Prueba incrementar 5 a 10 mV cada vez y utiliza el menor voltaje posible. Si con esto no mejora la estabilidad, quizás hayas llegado a la frecuencia estable máxima. Se recomienda seleccionar el modo de voltaje “adaptativo” antes de finalizar la configuración del voltaje.
Nota: Quienes hacen overclocking a un nivel avanzado pueden optar por incrementar el voltaje más allá de la frecuencia en los intentos subsiguientes.

Si está estable: Eleva más la frecuencia o finaliza el overclocking.
Si el sistema está estable después de la prueba de estrés, puedes subir a una frecuencia mayor. Si estás satisfecho con los resultados del overclocking, el proceso ha terminado.

Hacer overclocking del juego. ¡Felicitaciones! Haz logrado hacer overclocking del sistema y asegurar la estabilidad.

Comparar los procesadores desbloqueados

Para ver en detalle de la tabla comparativa, consultas las especificaciones de cada procesador y listar más procesadores ingrese aquí

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close