Alain Karioty, de Netskope: “La seguridad de la nube sigue siendo una oportunidad”

Tras el reclutamiento de canales, Netskope tiene previsto comenzar la segunda etapa de su estrategia con el propósito de posicionar sus soluciones de seguridad cloud en el mercado regional. En diálogo con ITSitio, Alain Karioty, Director regional de ventas de la compañía para Latinoamérica, explicó cuáles son las actividades pensadas para su red de partners que van a desarrollar a partir del mes de marzo.

Hace cinco años ya que Netskope tiene presencia en el mercado mundial. Sin embargo, en Latinoamérica inició operaciones hace poco tiempo con la creación de una red de partners con el objetivo de llegar con sus soluciones de seguridad para la nube a diversas organizaciones de la región.

“El motivo principal de nuestro arribo a la región fue el interés que mostraron las empresas de Latinoamérica por nuestras soluciones de Cloud Access Security Broker”, dijo Alain Karioty, Director regional de ventas de la compañía para Latinoamérica, al tiempo que agregó: “Por eso, comenzamos a trabajar en países como Argentina, Brasil y Chile, que son los mercados más maduros, pero también estamos desarrollando el negocio en Colombia y México, entre otros”.

En este sentido, “el rol del canal es fundamental porque nos abre la puerta hacia clientes que han migrado a la nube y que tienen una preocupación en cuanto a la seguridad, lo que facilita vender nuestras soluciones en la región”, explicó el ejecutivo.

Por ejemplo, según Karioty, “suele ocurrir que cuando una empresa migra a Office 365, los empleados pueden descargar información confidencial a su dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tablet, pero con Netskope esto es algo que afortunadamente se puede controlar”.

LA ESTRATEGIA DE NETSKOPE EN LATINOAMÉRICA

Si bien hace poco que el fabricante tocó suelo regional, ya cuenta con dos perfiles de canales: unos, que vienen del área de seguridad de la información y otros que vienen del mundo cloud. “Trabajamos mano a mano con el canal y nuestra estrategia es tener entre tres y cinco partners por país, como máximo, pero que estén bien enfocados en el negocio, a quienes entrenamos y formamos de manera tal que puedan vender con éxito nuestras soluciones de seguridad cloud”, dijo Karioty.

Es que, pasada la fase de reclutamiento, el fabricante se abocó al entrenamiento de los canales que se realiza en dos tramos. “En una primera etapa, para la parte de preventa e ingeniería, tenemos entrenamientos online de cuatros horas”, explicó el ejecutivo y agregó: “Esto se hace en días y horarios determinados”.

De todas maneras, según contó el Director regional de ventas de Netskope para Latinoamérica, el fabricante ya está organizando la siguiente etapa de formación. “Básicamente, la segunda parte consiste en un entrenamiento presencial de tres días a través del cual el canal accede a la certificación”, comentó Karioty y añadió: “La idea es hacer, durante el mes de marzo, una certificación para SOLA, en la que participarían los canales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y también Perú. Luego se haría otra para Brasil, México y Centroamérica y el Caribe”.

Al respecto, el ejecutivo agregó: “Cuando hacemos entrenamientos, nos enfocamos en presentar a nuestros partners  las capacidades de Netskope para controlar cualquier servicio Cloud de forma muy granular”.

De hecho, Karioty hizo referencia de manera especial a Netskope Active platform, “ya que es una solución que permite aplicar políticas granulares como así también de control”. De manera que esta plataforma de seguridad permite ver en tiempo real detalles de la actividad en la nube en su contexto y como consecuencia, los profesionales de seguridad pueden detectar actividades de riesgo, proteger los datos sensibles y detener las amenazas online, entre otras cosas.

NETSKOPE ACTIVE PLATFORM

  • Ofrece visibilidad en todo el uso de la nube, a través de todos los métodos de acceso, ya sea localmente, de manera remota o desde una aplicación móvil.
  • Ayuda a detectar como así también detener el malware e identificar anomalías.
  • Proporciona una amplia gama de opciones para responder a las violaciones de las políticas de los servicios en la nube.

Pero más allá de este tipo de soluciones, apta para todo tipo de empresas, “el canal no debe perder de vista que trabajamos con mucho foco y con pocos partners por país con el propósito de asegurarles un margen confortable”, concluyó el ejecutivo.

Etiquetas
Mostrar más
Analía Sendra

Analía Sendra

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.