Acronis: Quince años con el sello de la innovación

Ciberprotección y almacenamiento de nube híbrida son los ejes sobre los que Acronis (empresa nacida en Singapur en 2003, hoy con sede en Suiza) ha construido su liderazgo. La marca celebra quince años como proveedor de soluciones innovadoras, de la mano de sus partners. ¿Cuáles son las novedades y logros? ¿De qué manera evoluciona su presencia en América Latina?

En tiempos en los que el ransomware ha progresado y ganado algunas batallas contra clientes desprevenidos y no tanto, el rol que cumple Acronis dentro de la industria se vuelve crítico. Sus soluciones de backup, anti-ransomware, disaster recovery, sincronización y compartición de archivos empresariales, y almacenamiento, ayudan a las organizaciones a mejorar su estrategia en materia de ciberprotección y entornos híbridos de almacenamiento. Mejoradas con tecnología de protección activa basada en inteligencia artificial, autenticación basada en blockchain y una arquitectura única de nube híbrida, Acronis protege todos los datos en cualquier entorno: físico, virtual, de nube, con cargas de trabajo móviles y aplicaciones.

“Acronis se basa en el principio optimista de que todos los males son causados por un conocimiento insuficiente. El conocimiento es información y, al protegerla, Acronis protege el conocimiento. Desde el lanzamiento de nuestro primer producto en 2003, nos hemos centrado en hacer que la protección de datos sea fácil, confiable, eficiente, segura, privada y accesible para todos. Hoy celebramos 15 años de Acronis, que se ha llenado de soluciones innovadoras y líderes en el mercado, brindando una protección cibernética excepcional a millones de usuarios en todo el mundo”, dijo el fundador y CEO de Acronis, Serguei Beloussov.

“Seguimos innovando en nuestros productos en varios frentes: mejoras a nuestro servicio de protección contra ransomware con más de 200 mil ataques detenidos, expansión de la protección de Office 365 para incluir Onedrive y Sharepoint Online, nuevas características en nuestro servicio Disaster Recovery Cloud, soporte para Oracle Database en Linux y muchas características más agregadas en los últimos meses”, explica José Rossi, evangelista tecnológico de Acronis.

“Pronto estaremos incorporando la protección y respaldo de G Suite, la plataforma de productividad de Google, y estaremos expandiendo nuestra integración con Microsoft Azure. Además, lanzaremos servicios adicionales como Acronis Notary Cloud para autenticación de documentos como servicio”, agrega el especialista.

Como parte de la celebración de los quince años, Acronis anunció un fuerte crecimiento en el negocio de nube. Motorizado por un aumento interanual del orden del 200% en la cantidad de dispositivos protegidos, y del 151% en la cantidad de clientes corporativos protegidos, hoy el consumo de almacenamiento en la nube de Acronis llega a 39 petabytes. Además, en 2017, Acronis sumó más de 2.000 nuevos proveedores de servicios que ahora pueden ofrecer servicios de copia de seguridad, recuperación de desastres, sincronización de archivos y compartir utilizando la plataforma Acronis Data Cloud. Las pruebas sin obligación, la instalación única, la arquitectura multiusuario / multinivel y la integración nativa con las herramientas PSA y RMM hacen de Acronis la solución de protección de datos más eficiente y rentable disponible para el servicio.

La propuesta de valor de Acronis va mucho más allá de los negocios corporativos en verticales tradicionales, llegando a otros sectores menos frecuentados por este tipo de soluciones, como la industria manufacturera y automotriz. Los productos Acronis son especialmente adecuados para entornos automotrices y de manufactura que requieren alta confiabilidad y rendimiento. Las tecnologías de respaldo, almacenamiento y anti-ransomware de Acronis se usan para proteger las líneas de producción, I + D, ingeniería y datos de pruebas de campo. Con más del 30% de las nuevas empresas que se originan en estas áreas, Acronis continúa invirtiendo en estas industrias, incluyendo El automovilismo, desencadenando más crecimiento y reconocimiento de marca. Hoy en día, 51 de los 100 fabricantes principales y 41 de las 100 marcas automotrices más grandes utilizan las soluciones de Acronis para proteger sus datos. También hay un número cada vez mayor de equipos de automovilismo de clase mundial, incluido el equipo de Fórmula E Renault e.dams y los equipos de Fórmula 1 Williams Martini Racing y Sahara Force India, que utilizan las soluciones de Acronis.

Quince años de oportunidades y beneficios

Para Eliana Puente e Iván Sosa, responsables de canales para América Latina y México, respectivamente, el diferencial de Acronis es proveer una solución completa, “que permite respaldar ambientes físicos, virtuales, y de nube, con una única solución. Acronis ofrece una solución híbrida que permite respaldar localmente y en cualquier nube, incluyendo las nuestras, con protección proactiva contra ransomware, la incorporación de tecnología de blockchain para la integridad de datos, y mucho más. Nuestro licenciamiento es más sencillo, y una licencia ya incluye todas las funcionalidades”.

Los responsables de la relación con los canales de la marca en la región sostienen que el canal tiene beneficios al hacer negocios con Acronis. “Van a poder ofrecer una solución de backup muy completa, rápida, fácil de usar, y accesible para todo tipo de clientes. Van a tener menos competencia, márgenes agresivos, modelo de venta flexible, y una solución completamente integrada con la nube. Acronis sigue experimentando un alto crecimiento en el mercado de Latinoamérica. Una gran parte de este crecimiento viene de la rápida adaptación de almacenamiento en la nube por parte de nuestros clientes. Debido a eso, la promesa de Acronis es seguir invirtiendo en expandir la presencia local para apoyo mejor a nuestros clientes”.

Parte de la promesa de beneficios para los canales viene de la mano del Programa Global de Partners de Acronis, que fue diseñado para ser progresivo y multinivel. Este programa ofrece excelentes beneficios económicos, al tiempo que está provisto de una amplia gama de herramientas de asistencia técnica gratuita e ilimitada, desde precios especiales y formación técnica a materiales colaterales de marketing y generación de demanda. Dentro de este programa, existen varios tipos de asociaciones, como Distribuidores de Canal, Distribuidores de Cloud y Proveedores de Servicio Cloud. En general, cada tipo de asociación ofrece entre uno y tres niveles de participación para reconocer y premiar el rendimiento de ventas de un partner, el compromiso de certificación y la colaboración en marketing.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close