Infraestructura

5 argumentos para vender servidores HPE ProLiant con Windows Server 2022

La actualización a Windows Server 2022 en los servidores HPE ProLiant crea la oportunidad de modernización e innovación en la infraestructura permitiendo a los clientes, principalmente Pymes, preparar su negocio para el futuro y garantizar la continuidad, ayudándolos a lograr una mayor eficiencia y escalabilidad.

A continuación, compartimos cinco razones fundamentales para argumentar y potenciar, ante sus clientes, porqué es importante considerar en sus proyectos servidores HPE ProLiant con Windows Server 2022.

1. Modernización de la infraestructura: La implementación de Windows Server 2022 en servidores HPE ProLiant de última generación ayuda a proporcionar capas adicionales de seguridad, como soluciones de núcleo protegido que utilizan hardware y firmware de HPE y capacidades del sistema operativo para protegerse contra de las amenazas actuales y futuras.

Además, al combinar Windows Server 2022 con servidores HPE ProLiant de última generación, el cliente puede aumentar la agilidad empresarial con un rendimiento de servidor mejorado y una virtualización escalable, obteniendo el mejor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de su clase para cargas de trabajo críticas para la empresa, como Microsoft SQL Server en Windows Server 2022.

2. Virtualización: La interfaz de usuario amigable Microsoft Hyper-V, la herramienta de virtualización de Microsoft, reduce la curva de aprendizaje y está incluida de manera gratuita en Windows Server 2022. Además, con la herramienta HPE Intelligent Provisioning, que reduce el tiempo de configuración y la posibilidad de errores, es posible configurar la máquina virtual Hyper-V en menos de 25 clics, facilitando significativamente el proceso.

Adicionalmente, es posible administrar la virtualización con Windows Admin Center (WAC), que viene listo para usar y sin costo extra; y con la tecnología iLO de HPE, permite una visibilidad directa del inventario a nivel de servidor y la información de diagnóstico para supervisar, gestionar y solucionar problemas de la infraestructura de servidor.

3. Trabajo remoto: Windows Server 2022 en los servidores HPE ProLiant permitirá a los usuarios remotos ejecutar aplicaciones y acceder a escritorios desde casi cualquier ubicación con Remote Desktop Services (RDS), para que puedan trabajar de manera efectiva desde lugares seguros y convenientes para ellos.

RDS ofrece aplicaciones virtualizadas seguras y mejoradas, acceso a escritorios remotos y administración simplificada para una mejor seguridad, aislamiento de máquinas virtuales y rendimiento para cargas de trabajo intensivas. De esta manera, los clientes ahorran dinero con la administración simplificada de licencias de escritorio remoto, facilitando una mejor asignación de licencias de acceso de cliente (CALs) para Servicios de Escritorio Remoto (RDS).

4. Infraestructura hiperconvergente: En Windows Server 2022, Microsoft Storage Spaces Direct, incluido sin costo en Windows Server Datacenter, utiliza unidades conectadas localmente para crear almacenamiento definido por software, altamente escalable y de alta disponibilidad, a una fracción del costo de las tradicionales SAN o NAS.

De esta manera, en conjunto con los servidores HPE ProLiant, con tecnología Intel, se crea una solución de almacenamiento de alta disponibilidad con un hardware y una huella de energía más pequeños que una SAN tradicional. Y con la alta disponibilidad habilitada por Microsoft Storage Spaces Direct, los datos están protegidos de un error del servidor y se pueden recuperar rápidamente. Con HPE ProLiant y Windows Server 2022 los clientes acceden a una solución hiperconvergente, que se extiende fácilmente a Azure para obtener capacidades híbridas, como copia de seguridad, recuperación de sitios, almacenamiento, monitoreo basado en la nube y mucho más.

5. Nube híbrida: Con HPE ProLiant integrado con Windows Server 2022 hoy es posible impulsar las ganancias de los clientes con capacidades híbridas preparadas para la nube que les ayudan a mejorar la eficiencia y reducir los costos de funciones clave, como la copia de seguridad y la recuperación ante desastres, con acceso a la continuidad del negocio de nivel empresarial. También es posible maximizar el tiempo y la productividad del equipo de TI con la administración centralizada y unificada de servidores a través de WAC, que permite integrar servidores locales con Azure con tan solo unos pocos clics, pudiendo, por ejemplo, usar los servicios de Azure para implementar o mover máquinas virtuales de Windows Server 2022 directamente en Azure para simplificar la administración del servidor con monitoreo, registro e informes.

De esta forma, con HPE ProLiant y el sistema operativo listo para la nube, Windows Server 2022, es posible ofrecer a los clientes una fórmula exitosa para obtener el valor óptimo de su inversión en tecnología, tomando la delantera en innovación con una plataforma moderna y contenerizada que facilita la creación de aplicaciones más seguras, confiables y potentes.

5 argumentos para vender servidores HPE ProLiant con Windows Server 2022

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba