Distribución

Conoce los novedosos productos de accesibilidad de Microsoft de la mano de Ingram Micro

“La diversidad es nuestra fortaleza: construyamos un nuevo futuro inclusivo en tecnología”, destacan desde Ingram. En este video, todas las novedades para clientes del canal.

Ingram Micro ayuda a sus clientes a lograr plenamente la Promesa Tecnológica. A través de un interesante video, el mayorista muestra al canal los novedosos productos de accesibilidad de Microsoft. “La diversidad es nuestra fortaleza: construyamos un nuevo futuro inclusivo en tecnología”, destacan desde Ingram Micro. Fabian Sotomayor, del mayorista, y Francisco Hernández, Local Trainner de Microsoft, destacan estas soluciones inclusivas. 

Desde Ingram Micro México están conscientes de que Microsoft busca que todos sus productos y servicios sean accesibles y cumplan con los estándares globales. Según indican, la visión de este vender es poder empoderar a cada usuario y organización del planeta para poder lograr más. Esta visión incluye a todas las personas con discapacidad. 

“Buscamos de que todos los productos y servicios sean accesibles, por eso Microsoft incluye accesibilidad desde el inicio y desarrollo, hasta el producto final. Esto lo hacemos a través de la retroalimentación de los usuarios finales, con las actualizaciones regulares de software, por ejemplo”, contó Hernández. “También Microsoft busca mucho promover la inclusión en su fuerza laborar, con formación de accesibilidad para cada uno de sus colaboradores”. 

Funciones de accesibilidad en los productos Microsoft

Algunas de las más relevantes y notables que se ven, están presentes en Office 2021 y Microsoft 365. “Una de estas herramientas es el ‘Comprobar Accesibilidad’, disponible en Outlook, Word, Excel y PowerPoint, para hacer versiones más accesibles de tus documentos, hoja de cálculos y presentaciones. Con un conjunto de directrices que te permiten identificar posibles problemas o necesidades de accesibilidad”, aclaró Hernández.

También Microsoft incluye un lector en voz alta, incluido en Word, OneNote, PowerPoint y en Outlook. “Con esta opción, por ejemplo, la herramienta lee en voz alta los documentos, en el idioma en que tenga configurado la app”, aclaró en el video Hernández. También destacan la opción de temas de ‘Contrastes’ que permite ajustar la apariencia de su interfaz para poder tener una mejor visibilidad en Windows y en las apps.

La ‘Lupa’ es otra herramienta de accesibilidad disponible en Microsoft. “Permite ampliar partes de la pantalla de nuestro usuario final, para poder facilitar la lectura y la visualización. Son herramientas muy interesantes”, contó Hernández.

El vocero también destacó el ‘Narrador de Windows’. “Es un interesante narrador que proporciona una lectura en voz alta de lo que sucede en la pantalla. O sea, nuestro cliente puede convertir ilustraciones, cuadros de diálogos, por ejemplo, en elementos auditivos. Es ideal para personas que tienen discapacidad visual, los ayuda mucho”, destacó. 

Microsoft Teams no se queda afuera de todo esto. “Teams es compatible con el narrador de pantalla que está disponible también en Windows 11 Pro, como también VoiceOver, puntualmente para Mac. Gracias a estos, las personas con discapacidad visual también pueden acceder a las funciones de Teams”, aclaró Hernández. La app también cuenta con subtítulos en tiempo real para las reuniones y llamadas, para ayudar a las personas con discapacidad auditiva; y es compatible con teclados y comandos de voz para ayudar a las personas con discapacidades motoras. 

Más inclusión

Hernández contó que Microsoft ayuda a las empresas en el cumplimiento normativo, fomentando la diversidad, abriendo oportunidades para llegar a un público cada vez más amplio. “En resumen, las opciones de accesibilidad de Microsoft buscan fomentar la inclusión y permitir a los usuarios a poder aprovechar al máximo la tecnología”.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba