Se cumplen 40 años de la primer llamada por celular

Compartir nota:

El 3 de abril se cumplieron 40 años de la primera llamada telefónica realizada desde un celular. El fenómeno, por aquel entonces, sucedió en la ciudad de Nueva York en el año 1973. ¿Quién realizó la primer llamada? ¿Cuál fue el equipo que lo logró? ¿Quién fue el fabricante? En esta nota hacemos un flashback, se lo contamos y lo comparamos un Smartphone actual.

Por Pamela Stupia
Redacción ITSitio

El 3 de abril de 2013, se cumplieron 40 años de la primera llamada telefónica realizada desde un celular, en Nueva York en 1973.

Esta comunicación la hizo el Gerente de Sistemas de Motorola, Martin Cooper, con el teléfono Motorola DynaTAC 8000x hacia un teléfono fijo de las oficinas de la empresa BELL, principal competidor en aquel entonces.

Según señalaba el comunicado oficial de Motorola, emitido el mismo 3 de abril de 1973, los líderes del proyecto auguraban un amplio uso de esta tecnología por parte de “amplios grupos de personas – hombres de negocio, periodistas, doctores, amas de casa y virtualmente cualquier persona que necesite o requiriese comunicarse en áreas donde los teléfonos tradicionales no estuvieran disponibles”.

Los teléfonos celulares cambiaron profundamente el mundo de las comunicaciones, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de las personas, permitiéndonos realizar un mejor balance entre la vida personal y el trabajo.

Hoy en día, más de 1,3 millones de celulares inteligentes con el sistema operativo Andriod se activan por día en todo el mundo, brindando funcionalidades que van más allá de los llamados telefónicos y nuevos tipos de consumo de contenidos, en cualquier lugar y momento.

/></div>

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top