La nueva Toughpad de 10” cuenta con Sistema Operativo Windows 8 Pro y procesador Intel Core i5 vPro. Al igual que toda la línea Toughbook de la marca es resistente a las caídas, a los cambios de temperatura, al agua y al polvo. La Toughpad FZ-G1 ofrece soluciones integrales de aplicaciones móviles SAP en el mercado colombiano a través de Wireless & Mobile. “Será la tableta líder B2B en los próximos años en el país” afirmó Patricia Fernández, de Panasonic.
Por Pamela Stupia
Redacción ITSitio
Panasonic presentó en Chile su nueva tableta robusta de la familia Toughpad que incorpora pantalla de 10 pulgadas, sistema operativo Windows 8 Pro, procesador Intel Core i5vPro de tercera generación y aplicaciones móviles SAP personalizadas para los usuarios finales, las cuales son integradas y desarrolladas por el proveedor Wireless & Mobile.
“Por más de 20 años, Panasonic ha diseñado los dispositivos móviles más confiables en el mercado. Nuestros clientes en Chile saben que pueden contar con un alto rendimiento y retorno en la inversión. A nivel mundial, Panasonic, a través de su marca Toughbook, posee casi el 80% de participación del mercado de dispositivos móviles resistentes. Creemos que la visión de nuestra tecnología, nuestra experiencia en mercados verticales y la reputación de fiabilidad, soportados por nuestro servicio de clase mundial, harán que la Toughpad FZ-G1 se convierta en la tableta líder B2B en los próximos años en el país”, asegura Patricia Fernández, Business Development Manager para Panasonic System Communications Company de Norteamérica.
Al igual que toda la línea de productos de Toughbook, la FZ-G1 fue diseñada para misiones críticas y alta movilidad de los trabajadores en campo, como: militares, construcción, salud, seguridad pública, servicios públicos, mantenimiento, cadena de logísticas y seguros. Este dispositivo es ideal para una serie de escenarios en uso, incluyendo control de inventarios, formularios electrónicos, fuerza de ventas, servicios en campo, rutas de entrega, registros médicos electrónicos, inspecciones y puntos de venta móvil, entre otros.
El diseño de la Toughpad FZ-G1 cumple con los mismos estándares de durabilidad de la línea de portátiles Toughbook de Panasonic. Cuenta con certificación MIL-STD-810G para prueba a caídas, ingreso de líquidos y altas temperaturas, para asegurar que proporcione un rendimiento confiable en circunstancias que hacen a las tabletas convencionales no operacionales. El dispositivo cuenta con pantalla visible bajo la luz del día, baterías reemplazables por el usuario, un lápiz para la captura de firma y escritura y múltiples opciones para conexión periférica. Además, se apoya en un ecosistema que incluye una tienda de aplicaciones enfocada a la empresa, herramientas de desarrollo y despliegue de apoyo.

“Las tabletas con procesador Intel Core i5 vPro y Windows 8 ofrecen soporte para millones de aplicaciones, dispositivos y componentes utilizados dentro de las corporaciones. Además incluyen características de seguridad y gestión que los gerentes de TI corporativos demandan", afirmó Oscar Ospina, Especialista en Soluciones de Intel en Colombia y agregó "Estos dispositivos, incluso, se integran fácilmente a las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la habilidad de acceder a un dominio y a los recursos compartidos de la red. De esta manera se ofrecen a los usuarios una mejor experiencia y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad para empresas”.
La tableta cuenta con una tecnología de ahorro de batería incorporada, así como un sensor de luz ambiental, lo cual le permite funcionar durante 8 horas usando su batería estándar de 6 celdas, e incluso durante 16 horas si se emplea una batería opcional de 9 celdas. Las baterías también se pueden cambiar a lo largo de la jornada para asegurar que el dispositivo esté en funcionamiento siempre que el usuario lo requiera.
Para ayudar a los trabajadores de campo a mantener el contacto con las oficinas centrales, la FZ-G1 se puede equipar con un conector de antena externo y dual para permitir que los dispositivos montados en el vehículo se conecten a una antena de techo, lo que aumenta la capacidad de conexión incluso desde zonas remotas.
“SAP es líder en movilidad para Enterprise; con Panasonic tenemos una alianza de largo plazo en muchas áreas, incluyendo la movilidad. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la Toughpad ya que tenemos muchos clientes en las industrias de capital intensivo en busca de soluciones móviles, principalmente en el área de Gestión de Activos, Inspecciones y servicio de campo” afirmó Mark Crofton, Vicepresidente de SAP Mobility para Latinoamérica.
Juan Carlos Gordillo, Gerente Comercial de Wireless & Mobile, finalizó “creemos que la Toughpad FZ-G1 de Panasonic es la tableta ideal para que las empresas ahorren costos y fomenten la productividad en el campo; por eso, hemos decidido ofrecer aplicaciones hechas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, proporcionándole un valor agregado a la robustez y eficiencia del procesamiento”.









