Componentes

Lo nuevo en touchpads: sensibilidad a la presión

La empresa Synaptics, desarrolladora de soluciones de interfaz humana para dispositivos móviles y de entretenimiento, reveló su nuevo producto ForcePad, una nueva generación de touchpads que detecta las variaciones en la fuerza ejercida por los dedos y ofrece una superficie más amplia para la realización de gestos.

En el marco de la conferencia User Interface Software & Technology (UIST), la empresa Synaptics develó un producto antes conocido con el nombre clave “Jedeye”, el cual finalmente se denominó ForcePad, y consiste en un moderno touchpad capacitivo con una mayor superficie táctil y una nueva dimensión: tecnología de detección capacitiva de imágenes, capaz de “sentir” la presión de cinco dedos con hasta 1.000 gramos de rango dinámico en detección de fuerza.

La capacidad de detectar cantidades variables de presión en cada dedo habilita nuevos paradigmas de uso en prácticamente cualquier tipo de software, según asegura Synaptics.

ForcePad incluye una capacidad de auto-calibración universal para ajustarse a diferentes diseños de notebooks, con tolerancias de flexibilidad variables. El dispositivo no utiliza bisagras mecánicas o botones táctiles, y puede mantener una performance consistente a través de toda la vida útil de la computadora, además de brindar una experiencia consistente a lo largo de diferentes marcas y modelos de chasis. Es hasta un 40 por ciento más delgado que los ClickPads actuales, permitiendo modelos de ultrabooks más delgados y livianos.

“ForcePad es el desarrollo más significativo en tecnología táctil desde que Synaptics inventó el primer touchpad en 1995”, dijo Godfrey Cheng, vicepresidente de marketing de la división de PC de Synaptics. “Creemos que ForcePad ofrece la mejor experiencia táctil del mundo, abriendo una nueva gama de modelos de uso”.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba