Esta nueva tarjeta madre cuenta con el controlador Ethernet Killer LAN E2200 diseñado para mejorar la experiencia de juego, especialmente de aquellos que compiten en internet, reduciendo la latencia hasta en un 136 por ciento, dependiendo del juego. Además de estar equipada con el chipset Z87 y un regulador de voltaje de ocho fases.
La Fatal1ty Z87 dispone de cuatro slots para memoria RAM DDR3 3050+ (OC) en configuración dual channel. Asimismo, posee tres ranuras de expansión PCI Express 3.0 x16 (funcionan a x16, x8/x8 y x8/x4/x4) y 4 PCI Express 2.0 x1; soporta configuraciones Quad SLI y Quad CrossFireX. Y para alimentarla, es necesaria la utilización de un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de ocho pines.
En el apartado de conectividad, la Fatal1ty equipa seis puertos SATA 3 a 6 Gbps, seis puertos USB 3.0 (dos internos), ocho USB 2.0 (4 internos), un conector PS2, salidas de vídeo HDMI, VGA y DVI, entrada de vídeo HDMI y audio 7.1 HD (Soporta DTS).
Todas las tarjetas madre de la marca incluyen pureza de sonido onboard, una solución de sonido para los oídos más quisquillosos, y 600 headphiles ohmios, así como HDMI-In para conectar un dispositivo secundario a un PC.
Cabe mencionar que la incorporación del controlador de red Gigabit Ethernet Killer LAN E2200 de Qualcomm Atheros es una de las características principales de esta tarjeta, pues cuando se juega en línea uno de los aspectos más importantes es la latencia y este chip está destinado a mejorar el rendimiento de las aplicaciones basada en el protocolo UDP, entre ellas los juegos online y el streaming en alta definición.
De hecho, según pruebas realizadas por ASRock, el Killer LAN E2200 puede reducir la latencia hasta en un 136% en League of Legends, 60% en Diablo 3 y 42% en DOTA2.
La compañía no ha desvelado cuándo estará disponible ni su precio.









