Zoom 5.0 promete mayor versatilidad y seguridad

Zoom anunció que tomó medidas para cambiar los valores predeterminados que ayudaron a abordar las preocupaciones de privacidad en sus reuniones virtuales y establecer un plan de 90 días para acciones más profundas.

La nueva versión disponible ya a nivel global, es un punto clave en el plan de 90 días de la compañía para identificar, abordar y mejorar de forma proactiva las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma. Se agregó soporte para el cifrado AES de 256 bits GCM bajo un enfoque de proporcionar una plataforma más segura a sus usuarios.

Partiendo de una visión holística de la privacidad de sus usuarios y la seguridad de la plataforma, todo se está sometiendo a un riguroso analisis. En el back-end, el cifrado AES de 256 bits GCM elevará el listón para proteger los datos en tránsito. En el front-end, existe ahora un icono seguridad en la barra de menús de la reunión en una combinación de características de seguridad, existentes y nuevas que ahora están en el centro y al frente de los anfitriones de reuniones. Con millones de nuevos usuarios, esto ofrece la certeza de contar con acceso instantáneo a importantes controles de seguridad en sus reuniones.

Mayor Seguridad

Red

  • Cifrado AES GCM de 256 bits: Zoom actualiza al estándar de cifrado AES GCM de 256 bits, que ofrece una mayor protección de los datos de la reunión en tránsito y resistencia contra la manipulación. Esto proporciona garantías de confidencialidad e integridad en su reunión de Zoom, seminario web de Zoom de vídeo y datos de Zoom Phone. Zoom 5.0, cuyo lanzamiento está previsto durante la semana, admite el cifrado GCM, y este estándar surtirá efecto una vez que todas las cuentas estén habilitadas con GCM. La habilitación de la cuenta en todo el sistema tendrá lugar el 30 de mayo.
  • Control de Enrutamiento de datos: El administrador de la cuenta puede elegir qué regiones de centro de datos usan sus reuniones y seminarios web alojados en la cuenta para el tráfico en tiempo real en el nivel de cuenta, grupo o usuario.

Experiencia y controles

  • Icono de seguridad: Las funciones de seguridad de Zoom, a las que se accedia anteriormente a través de los menús de la reunión, ahora se agrupan y se encuentran haciendo clic en el icono seguridad en la barra de menú de la reunión en la interfaz de los anfitriones.
  • Controles de host robustos: Los anfitriones podrán “Informar de un usuario” a Zoom a través del icono de seguridad. También pueden deshabilitar la capacidad de los participantes para cambiar su nombre. Para los clientes de educación, el uso compartido de pantalla ahora solo se realiza de manera predeterminada en el host.
  • Predeterminado de la sala de espera: Sala de espera, una función existente que permite a un anfitrión mantener a los participantes en salas de espera virtuales individuales antes de que sean admitidos en una reunión, ahora está activada de forma predeterminada para las cuentas Pro de educación, básicas y de licencia única. Ahora todos los anfitriones también pueden activar la sala de espera mientras su reunión ya está en curso.
  • La complejidad de la contraseña de reunión y el valor predeterminado:Las contraseñas de reunión, una característica de Zoom existente, ahora están activadas de forma predeterminada para la mayoría de los clientes, incluidos todos los clientes Básicos, Pro de licencia única y K-12. Para las cuentas administradas, los administradores de cuentas ahora tienen la capacidad de definir la complejidad de la contraseña (como la longitud, los requisitos alfanuméricos y de caracteres especiales). Además, los administradores de Zoom Phone ahora pueden ajustar la longitud del pin necesario para acceder al correo de voz.
  • Contraseñas de grabaciones en la nube: Las contraseñas ahora se establecen de forma predeterminada para todas las personas que acceden a las grabaciones en la nube aparte del host de la reunión y requieren una contraseña compleja. Para las cuentas administradas, los administradores de cuentas ahora tienen la capacidad de definir la complejidad de la contraseña.
  • Cuenta segura al compartir contactos: Zoom 5.0 admite una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes, lo que les permite vincular contactos a través de varias cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chats y contactos telefónicos de forma fácil y segura.
  • Mejora del panel de control: Los administradores de los planes empresariales y educativos pueden observar cómo se conectan sus reuniones a los centros de datos de Zoom en su panel de control de Zoom. Esto incluye todos los centros de datos conectados a servidores de túnel HTTP, así como conectores de sala de conferencias y puertas de enlace.
  • Adicional: Los usuarios ahora pueden optar por que sus notificaciones de Zoom Chat no muestren un fragmento de su chat; las nuevas reuniones que no son de PMI ahora tienen ID de 11 dígitos para mayor complejidad; y durante una reunión, el ID de reunión y la opción Invitar se han movido de la interfaz principal de Zoom al menú Participantes, lo que dificulta que un usuario comparta accidentalmente su ID de reunión.
Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X