Wisenet Retail Insight, inteligencia artificial para mejorar ventas y asegurar distanciamiento social en negocios

Con esta solución de Hanwha Techwin Latam los negocios podrán coincidir mejor con tendencias de compra, maximizar las ventas y a su vez, respetar el distanciamiento social.

Las cámaras de seguridad en la tienda se han utilizado durante mucho tiempo para atrapar y disuadir el robo. Ahora, los operadores de las tiendas pueden combinar cámaras de vigilancia habilitadas con IA con una solución como Wisenet Retail Insight de Hanwha Techwin para obtener una visión detallada de lo que sucede en sus tiendas, ayudando también a nuestra “nueva normalidad”, en la que inevitablemente, las reglas de distanciamiento social tendrán que permanecer, y esto probablemente signifique que solo un número específico de personas podrán estar en un área controlada en cualquier momento.

De manera similar a la gestión inteligente de la ciudad, las cámaras de vigilancia habilitadas con Inteligencia Artificial utilizan la identificación de atributos para ayudar a los operadores a rastrear la demografía de los clientes. Los algoritmos de IA de las cámaras están entrenados para identificar los atributos de las personas con la misma precisión que las personas lo hacen de manera natural mediante el análisis de millones de fotos. Estos algoritmos entrenados pueden mostrar a los operadores de tiendas la cantidad de personas en un área determinada, así como las especificaciones en qué diferentes grupos de género y edad frecuentan un establecimiento y a qué productos se sienten más atraídos estos grupos.

 

 

 

 

Esta inteligencia recopilada se puede utilizar para tomar decisiones informadas y ajustar sus negocios para que coincidan mejor con las tendencias de compra, maximizar las ventas y a su vez, respetar el distanciamiento social.

Dentro de tiendas de ropa, las imágenes grabadas con cámara se pueden usar para crear mapas de calor de los clientes para mostrar qué departamentos y bastidores son los más frecuentados. Profundizando, los mapas de calor pueden incluso identificar qué datos demográficos prefieren ciertos productos y si una venta es más probable si se coloca un estante en una ubicación específica. Los operadores de tiendas pueden usar esta información para crear estrategias de diseño de tiendas de modo que la mercancía pueda atraer mejor a sus consumidores objetivo, así como para detectar si el número de personas en un área es excedido.

Las cámaras de vigilancia habilitadas para IA también pueden ayudar a los gerentes de las tiendas a estacionar a los empleados de manera eficiente. Las cámaras y el software de administración ayudarán a los gerentes a identificar qué secciones requieren la mayor asistencia. Esto les permite reubicar a los trabajadores y asegurarse de que los clientes reciban un servicio adecuado durante su experiencia de compra.

Características Retail Insight:

  • Funciones de Inteligencia de Negocios avanzadas 
  • Interfaz amigable
  • Conteo de personas
  • Mapa de calor
  • Gestión de filas
  • Panel personalizable e informes
  • Compatible con algunas cámaras de las series Wisenet P, Wisenet Q y Wisenet X
  • Demografía de edad y género disponible próximamente en la versión 2.01 (requerirá cámaras Wisenet AI)
Etiquetas
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X