VMware vSphere 7 para acelerar la modernización de aplicaciones

VMware anunció la disponibilidad general de VMware vSphere 7, la mayor evolución de vSphere en más de una década. VMware vSphere 7 se ha reorganizado en una plataforma abierta utilizando las API de Kubernetes para proporcionar una experiencia similar a la nube para desarrolladores y operadores.

Las necesidades actuales de los clientes empresariales evolucionan constantemente y TI necesita proporcionar agilidad en la infraestructura, así como seguridad, eficiencia y resistencia. Para beneficiarse plenamente de sus esfuerzos de modernización de aplicaciones, las empresas también deben modernizar simultáneamente su infraestructura. Una infraestructura receptiva a la que los equipos de desarrollo pueden acceder fácilmente, permite a las empresas adaptarse con éxito a las necesidades cambiantes de sus clientes. VMware vSphere 7 ofrece servicios esenciales para la nube híbrida moderna, alimentando los entornos informáticos para aplicaciones modernas, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones críticas de negocios.

“Cada vez más vemos que nuestros clientes encuentran una serie de obstáculos a la hora de ejecutar sus aplicaciones modernas y tradicionales”, dijo Krish Prasad, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Cloud Platform, VMware. “VMware vSphere 7, nuestra versión vSphere más importante en una década, ayudará a las empresas a ejecutar todas sus aplicaciones en una plataforma común utilizando una combinación de máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes. Esto ayuda aún más a las empresas a aumentar la productividad de los desarrolladores y operadores, permitiendo un tiempo de innovación más rápido combinado con la mejora en seguridad, estabilidad y gobernanza necesarias”.

VMware vSphere 7: servicios esenciales para la nube híbrida moderna

Con VMware vSphere 7, los equipos de operaciones de TI pueden esperar beneficiarse de las capacidades simplificadas de gestión del ciclo de vida, capacidades de seguridad nuevas y mejoradas, nueva gestión centrada en aplicaciones y una plataforma unificada para operaciones consistentes en nubes, centros de datos y entornos periféricos. VMware vSphere 7 se probó exhaustivamente con aproximadamente 1,000 clientes en el programa beta. Las nuevas capacidades y características incluyen:

  • Administración simplificada del ciclo de vida: Usando un modelo de estado deseado, los administradores de vSphere pueden crear configuraciones una vez, aplicarlas y continuar monitoreándolas fácilmente, protegiendo contra la deriva de la configuración. Esto simplifica el ciclo de vida, administración, parches de software vSphere y actualizaciones de firmware. Los clientes que prefieren APIs restful también pueden usar JSON para automatizar la administración del ciclo de vida utilizando VMware vSphere 7.
  • Seguridad intrínseca: las empresas pueden proteger intrínsecamente la seguridad de su infraestructura, los datos y el acceso con una arquitectura integral e integrada y un modelo simple basado en las políticas de entrega del VMware vSphere 7. Esta nueva versión presenta una certificación remota para cargas de trabajo confidenciales utilizando vSphere Trust Authority. Adicionalmente, ayuda a asegurar el acceso y la administración de cuentas mediante la federación de identidades con los Servicios de federación de Active Directory (ADFS).
  • Aceleración de Aplicaciones: todas las aplicaciones se benefician de una gran cantidad de mejoras de VMware vSphere 7 que incluyen mejoras importantes en DRS, vMotion mejorado y soporte aumentado para capacidades de memoria persistente (PMEM). Además, AI / ML y otras aplicaciones pueden aprovechar el hardware de la GPU, mejorando el rendimiento utilizando grupos elásticos de recursos de la GPU. Además, los clientes ahora pueden admitir aplicaciones sensibles a la latencia utilizando capacidades de protocolo de tiempo de precisión recientemente implementadas.
  • Soporte para todas las aplicaciones: recientemente rediseñado con Kubernetes, vSphere ahora está optimizado para ejecutar cargas de trabajo modernas basadas en contenedores y máquinas virtuales existentes. Inicialmente, vSphere 7 con Kubernetes, que potencia los servicios de VMware Cloud Foundation para aumentar la productividad del desarrollador, estará disponible únicamente a través de VMware Cloud Foundation 4.
  • Gestión centrada en la aplicación: disponible solo en vSphere 7 con Kubernetes (a través de VMware Cloud Foundation 4), la gestión centrada en la aplicación permite a los administradores de VI organizar múltiples objetos en un grupo lógico y luego aplicar políticas a todo el grupo. Por ejemplo, un administrador aplica políticas de seguridad y límites de almacenamiento a un grupo de clústers de Kubernetes que representan una aplicación versus a todos los clústeres individualmente.

VMware vSphere 7 viene en dos configuraciones principales. VMware vSphere 7 ahora está disponible para aplicaciones basadas en VM en varias ediciones, incluida VMware vSphere Enterprise Plus Edition. VMware vSphere con Kubernetes estará disponible en VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu para alimentar aplicaciones basadas en contenedores y VM. Se espera que VMware Cloud Foundation 4 esté disponible para el 1 de mayo de 2020 (al final del Q1 del año fiscal 2021 de VMware).

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close