VMware completa la adquisición de Pivotal

VMware, junto a Pivotal, tiene el propósito de conectar a los propietarios de infraestructuras y aplicaciones para acelerar la entrega de software e impulsar los resultados comerciales

VMware anunció que ha finalizado la adquisición de Pivotal Software, uno de los principales proveedores de plataformas nativas de la nube. Como resultado de la adquisición, las acciones ordinarias Clase A de Pivotal fueron eliminadas de la cotización en la Bolsa de Nueva York y se suspendieron las operaciones antes de que el mercado abriera hoy. Pivotal ahora operará como subsidiaria de propiedad total de VMware. La transacción representó un valor empresarial para Pivotal de aproximadamente US$2.700 millones.

Las ofertas de Pivotal serán fundamentales para la cartera de productos y servicios VMware Tanzu diseñados para ayudar a los clientes a transformar la forma en que construyen, ejecutan y administran sus aplicaciones más importantes, con Kubernetes como el sustrato de infraestructura común. La combinación de las ofertas de Pivotal, que se centran en la programación, con la infraestructura de tiempo de ejecución Kubernetes de VMware y las herramientas de administración, proporcionarán una solución empresarial integral que hace posibles mejoras espectaculares en la productividad del programador para crear aplicaciones modernas. VMware puede ofrecer componentes básicos de productos y soluciones integradas que se prueban y comprueban con la experiencia técnica que los clientes necesitan para acelerar la entrega de software en los centros de datos, la nube y los entornos de borde.

“Es un placer anunciar que Ray O’Farrell es el director de la nueva unidad comercial de Modern Applications Platform (Plataforma de aplicaciones modernas) de VMware, que une a los equipos de aplicaciones nativas de nube de Pivotal y VMware”, dijo Pat Gelsinger, CEO, VMware. “Y como Pivotal ahora es parte de VMware, quiero agradecer al equipo de dirección de Pivotal por construir una gran compañía. Juntos, estamos preparados para ser los principales facilitadores de Kubernetes con un profundo conocimiento de los operadores y de los programadores”.

“La transformación digital y las aplicaciones que la impulsan no deberían limitarse solo a los gigantes de la nube y el software”, dijo Ray O’Farrell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad comercial de Plataforma de aplicaciones modernas, VMware. “Creemos que las soluciones y prácticas modernas de desarrollo de aplicaciones deben ser fácilmente accesibles en todo momento a las empresas de todo el mundo. Con las capacidades de programación de Pivotal como base, nos enfocaremos en entregar a los clientes ofertas nativas en la nube que sean consumibles y listas para usar en las empresas, a fin de ayudarlas a lograr mejores resultados comerciales”.

“Pivotal ha cambiado fundamentalmente la forma en que las marcas más grandes del mundo crean y administran software con un enfoque en la productividad del programador por medio de abstracciones de plataforma y técnicas de desarrollo, así como también la conexión del negocio con el programador”, dijo Edward Hieatt, vicepresidente sénior, Éxito de clientes en Pivotal. “La combinación de Pivotal y VMware ofrece la plataforma de aplicaciones más completa de la industria y es una victoria para nuestros clientes, una victoria para Pivotal y una victoria para VMware. Estamos entusiasmados de asociarnos con VMware para ayudar a más empresas a convertirse en compañías modernas de software mediante la adopción de técnicas DevOps y Lean desarrolladas por gigantes de Internet y la comunidad de nuevas compañías”.

Numerosos clientes mutuos, entre ellos Raytheon, han reaccionado positivamente a las noticias de la adquisición. Esta es la impresión de Raytheon acerca de la combinación de VMware y Pivotal:

“Al trabajar con Pivotal y VMware, hemos podido transformar por completo la forma en que escribimos software para nuestros clientes militares y gubernamentales”, dijo Todd Probert, vicepresidente de C2, Space and Intelligence (Espacio e Inteligencia) en Raytheon. “La combinación de estas compañías bajo una sola sombrilla hará posible que mi equipo lleve código a nuestros clientes aún más rápido y más fácil”.

Según los términos de la transacción, los accionistas comunes de Clase A de Pivotal tienen derecho a recibir US$15.00 por acción en efectivo por cada acción mantenida (sin interés y menos las retenciones de impuestos aplicables), y el accionista común de Clase B de Pivotal, Dell Technologies, recibió aproximadamente 7,2 millones de acciones comunes de VMware Clase B, a una relación de cambio de 0.0550 acciones ordinarias de clase B de VMware por cada acción de las acciones ordinarias de Clase B de Pivotal.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close