VMware busca la especialización del canal con Partner Connect

Los socios de la marca se han especializado en temas de nube híbrida, de redes de seguridad, oferta de aplicaciones modernas, en la parte de empoderamiento y en cómo hacer costo eficiente el trabajo en casa. El evento Leading Change hace parte importante de la estrategia de soporte y apoyo a los canales de la marca.

Hoy todo el ecosistema de canales se enfrenta al reto de asumir nuevos modelos de negocios que exigen estar más atentos al usuario final, esta es una respuesta del mercado a nuevas tendencias y a las crecientes necesidades de aprovechar los servicios en la nube y On Premise.

Consciente de ello, VMware ha venido transformando su estrategia para los partners, enfocándose en la flexibilidad, para así permitirles trabajar en cualquier nube y en cualquier dispositivo. En palabras de Camilo Arango, gerente de canales para la Región Andina de VMware, la marca está apoyando a los socios de negocios para que se especialicen.

“En febrero de 2020 transformamos nuestro programa Partner Connect para que los socios estuvieran al día en temas de nube híbrida, de redes de seguridad, en la oferta de aplicaciones modernas o en la parte en empoderamiento del espacio digital del trabajo. Tenemos socios que han venido profundizando en el portafolio de seguridad en el End Point y el Data Center.”, dijo Arango.

Aseguró que están evolucionando para ayudar a los clientes a modernizar su infraestructura en términos de nube pública o privada, todo bajo una misma plataforma, pensado desde la perspectiva del trabajo en casa, para que los canales puedan generar un negocio holístico.

“Cuando comenzó la pandemia, los canales estuvieron muy pendientes de los clientes para abordar las conversaciones y las problemáticas, actualmente siguen acompañando a los clientes y buscando la forma de ayudarlos con tecnología en épocas de incertidumbre, con una visión de los negocios a largo plazo”, manifestó el directivo.

¿Qué ha cambiado en Partner Connect?

El programa busca que los socios de negocios sean autosuficientes para que obtengan todos los incentivos posibles, el negocio puntual es importante pero principalmente esperan generar una relación a largo plazo con todos los participantes.

Para ello la capacitación es clave, hoy el fabricante ofrece programas On line sin ningún costo y cursos pagos que se pueden tomar en los centros de educación de VMware o en VMware Education on Demand, así sus socios pueden especializarse y obtener mayores beneficios, los cuales van más allá un negocio puntual y se concentran en que los partners puedan registrar oportunidades para lograr un descuento en el Front y un rebait asociado.

Otro de los cambios destacables, es que ya no se exige el pago de un FEE, así se fortalece la apertura del ecosistema actual, invitando a nuevos socios de negocios, para el caso específico de Colombia con énfasis en la parte de seguridad y de aplicaciones modernas.

“Le pedimos al socio de negocios mucho compromiso, que no dude en levantar la mano, porque cuenta con un equipo fuerte que busca apoyar al socio de negocios a acelerar las oportunidades. Desde la perspectiva de distribución seguimos evolucionando nuestro modelo como tal y dentro de poco informaremos cambios”, expresó Arango.

Leading Change

Durante este evento, desarrollado a mediados de abril, la marca habló sobre la problemática a futuro, además de soluciones como VMware Cloud, plataforma que busca modernizar la infraestructura de los clientes en múltiples nubes, la cual se compone de VMware Cloud Universal, asociada a temas de suscripción y ayuda a las empresas en el proceso de compra de múltiples nubes; VMware Cloud Tanzu, que gestiona múltiples nubes para evitar silos de gestión y VMware App Navigator, que busca evaluar y priorizar la transformación de las aplicaciones de acuerdo al modelo de negocio del cliente.

Sobre este portafolio, el gerente de canales aseguró que seguirán proyectando un crecimiento a doble dígito, sobre todo en aplicaciones modernas, seguridad, incluyendo el end point y el Data Center, soluciones On Premise, Cloud y SD1.

Así mismo, resaltó la importancia que tiene para el ecosistema participar en estos encuentros y los invitó a participar este 25, 26 y 27 de mayo, en el evento Empower Online, dirigido al área de ventas, preventas y marketing de los partners.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X