Veeam compartió sus resultados de 2018

Doce años de crecimiento orgánico ubican a Veeam en una excelente posición en el mercado de gestión de datos en la nube y como una de las compañías de software privadas más grandes del mundo.

Veeam anunció recientemente los resultados del año fiscal 2018, luego de una inversión de USD$ 500 millones de Insight Venture Partners y de Canada Pension Plan Investment Board Plan (CPPIB) a principios de enero: una de las mayores inversiones en la historia del software de almacenamiento. Veeam obtuvo USD$963 millones en reservas totales – 16% de crecimiento año a año (AaA) sumado a su 12º año consecutivo de crecimiento orgánico de reservas de dos dígitos. La compañía sumó 48.000 nuevos clientes en 2018, un promedio de 4,000 cada mes. Este fuerte impulso de clientes y aumento en las reservas se basa en los resultados de 2017 que superan a la industria y valida la creciente demanda de las soluciones de gestión de datos inteligentes de Veeam en empresas de todos los tamaños en todo el mundo.

“Se espera que las oportunidades de gestión de datos, compliance y riesgo, robo de datos y delitos informáticos continúen presentando desafíos a las empresas a lo largo de 2019 y en la próxima década. Lo que hemos visto en 2018 es que ningún dato es completamente seguro. Los clientes están buscando un enfoque para gestionar los datos que desbloquee su uso y el potencial para impulsar la transformación del negocio, pero sin bloquear sus datos en un solo proveedor ni aumentar su exposición al riesgo”, dijo Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo (EVP) de Ventas y Marketing en Veeam.

Timashev agregó: “Al fortalecer nuestra oferta a través de nuestras asociaciones más poderosas con Hewlett-Packard Enterprise (HPE), NetApp, Cisco y ahora Lenovo, Veeam ha hecho precisamente eso. Estamos liderando en la industria al capacitar a las empresas para hacer más con sus copias de seguridad de datos, proporcionando nuevas formas para que las organizaciones generen valor a partir de sus datos, mientras resuelven otras oportunidades comerciales. Veeam ha logrado una vez más un crecimiento y una rentabilidad constante de la empresa en este mercado transformador de gestión de datos en nube híbrida y Veeam continuará dominando. Juntos, con nuestros socios, clientes y alianzas, y con nuestro reciente anuncio de disponibilidad general para las nuevas capacidades de gestión de datos en la nube como parte de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, nuestro lanzamiento de producto más importante en la historia de la compañía, hemos consolidado nuestra posición como el líder dominante en gestión inteligente de datos y una de las compañías de software privadas más grandes del mundo”.

Veeam Inversiones operativas y nombramientos ejecutivos

Veeam invirtió fuertemente en su equipo a lo largo de 2018, especialmente cuando anunció un plan para invertir USD$150 millones para expandir su principal Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) en Praga, mientras continúa su historia como pionero en innovación. La inversión le permite a Veeam atraer a 500 desarrolladores de software adicionales, sumando a su fuerza laboral actual de más de 3.500 empleados en todo el mundo con planes de incorporar 1.000 colaboradores adicionales este año.

Recientemente se nombraron dos funciones ejecutivas de Veeam para acelerar la expansión geográfica de la empresa: Paul Strelzick, GM y Vicepresidente senior de ventas, América y Daniel Fried, GM y SVP, EMEA. Strelzick se desempeñó recientemente como asesor y consultor de Insight Venture Partners. Anteriormente, fue Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Mundiales en SolarWinds durante 10 años. Habiéndose especializado en desarrollar operaciones de comercialización eficientes y sin interrupciones, está en una posición ideal para impulsar el negocio de Veeam en America siguiendo las prioridades de la compañía. Fried se retiró de Veeam en 2017 como vicepresidente de ventas y mercadotecnia, EMEA. Luego, regresó a Veeam y ahora supervisará la dirección estratégica y la expansión de EMEA en todos los segmentos, trabajando para mejorar las oportunidades de los socios y aumentar la participación en los mercados emergentes.

“El mercado de software de replicación y protección de datos sigue siendo una industria dinámica y competitiva con ingresos globales que superan los USD$ 7 mil millones y se prevé que crezca un 4.3% anual”, dijo Phil Goodwin, Director de Investigación de IDC. “Veeam ha continuado expandiendo la profundidad y amplitud de su soluciones de disponibilidad de datos como lo demuestra el anuncio de hoy de Cloud Data Management. Además, Veeam pretende utilizar la inversión reciente de Insight Venture Partners para ayudar a impulsar el crecimiento continuo de dos dígitos”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close