Una solución que trackea el movimiento de personas y quiere evitar el contagio de Covid-19

Sonda Colombia en conjunto con Microsoft y Cisco lanzan una herramienta que busca proteger la salud de los colaboradores y clientes, asegurando la continuidad operativa de la organización.

El Gobierno Nacional empezó la reapertura de la economía y miles de empresas están retomando operaciones, de allí la necesidad de implementar tecnologías que ayuden a enfrentar la expansión del Covid-19; previniendo y minimizando las probabilidades de contagio dentro de las organizaciones.

En este sentido, Sonda Colombia ha lanzado la solución de Smart Detection, que tendrá como objetivo apoyar la continuidad operativa del negocio, tomando en cuenta las medidas necesarias para proteger la salud de las personas, minimizando las posibilidades de contagio al delimitar accesos mediante reconocimiento facial sin contacto y otros protocolos como medición de la temperatura corporal.

Smart Detection Hair Dryers : MODA ONE

La tecnología permite conocer la trazabilidad de los recorridos de las personas al interior de la organización para, en caso de existir posibles contagiados, detectar quienes estuvieron en la cadena de contacto y que de esa manera las autoridades tomen las acciones correspondientes. Vale la pena aclarar, que la herramienta es el complemento de otros protocolos como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento.

Al respecto, Carlos Alirio Consultor de Smartcities de Sonda Colombia, agregó: “Esta solución se presenta en alianza con Microsoft y Cisco. Además, con la capacidad y solvencia de implementar Smart Detection en más de 10 países, bajo el compromiso de apoyar las estrategias de prevención ante la contingencia; mitigando los riesgos y reafirmando nuestro rol como integradores de soluciones tecnológicas para el desarrollo de los negocios y la puesta en marcha de las economías durante esta crisis. Nuestras soluciones de detección térmica y reconocimiento facial cumplen normas internacionales en Ciberseguridad”.

Dahua - Smart Motion Detection / SMD Plus - YouTube

Esta solución permite:

  •  Monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada, identificando posibles cuadros febriles, levantando alarmas y facilitando acciones de mitigación más eficientes.
  • El reconocimiento facial de quienes transitan al interior de la organización, detección de no uso de mascarillas y cruce de información con las bases de datos disponibles por parte de la empresa.
  • ·Realizar el tracking preventivo de una persona contagiada dentro de la compañía, con el fin de detectar horarios y lugares en donde estuvo, facilitando la identificación de las personas con quienes tuvo contacto.

Carlos Alirio, explicó que uno de los grandes retos del Gobierno, alcaldías, gobernaciones, compañías y entidades -en general-, es no superar con los porcentajes de capacidad de sus instalaciones y, de esa forma, evitar aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio. La herramienta se activa y avisa cuando el aforo permitido se sobrepasó, usando, por ejemplo, el sistema de cámaras de conteo de personas dispuestas en entradas y salidas.

Así mismo, cuenta con una interfaz centralizada de gestión de listas desde distintas fuentes o dispositivos, con plataforma de gestión centralizada de eventos, visualización de eventos en plano, reconocimiento de circulación de una persona dentro de un espacio, rastreo de días previos a la circulación de alguien por las mismas áreas y la gestión centralizada de listas.

Smart Detection, usa una plataforma con Internet de las Cosas (IoT), para el proceso y análisis de datos, con un motor de reglas, analíticas y gestión de eventos que -además- tienen soporte del equipo de profesionales de Sonda Colombia.

E”l cliente podrá asegurar la continuidad del negocio, minimizando los riesgos de contagio; por medio de experiencias seguras y con una gestión centralizada. La opción básica dispone de dos puestos de monitoreo y operación, dos cámaras térmicas, ocho cámaras de reconocimiento facial, 200 beacons, 16 controles de acceso y ocho puntos de acceso. Todo está adaptado para brindar la máxima seguridad posible, al nivel de detectar si las personas no están respetando el distanciamiento establecidoAsimismo, agregó Las soluciones de Sonda tienen altos componentes de ciberseguridad en tanto somos una organización de tecnología certificada en ISO 27000, lo que quiere decir que somos expertos en el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan”, concluyó Carlos Alirio, Consultor de Smartcities de Sonda Colombia.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X