Una alianza que profundiza el negocio del canal en Colombia

Licencias OnLine y Fujitsu comenzarán a trabajar en conjunto enfocadas en proveer soluciones disruptivas para el mercado local. En la fase inicial van a comercializar las soluciones de servidores de misión crítica, hiperconvergencia y almacenamiento.

Fujitsu cuenta con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 149.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. “Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TICs para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes”, dice Bruno Barnett, Sales Manager de Fujitsu South America.

La marca debutará en Colombia, junto a Licencias OnLine, con el lanzamiento del Select Partner Program. Si bien la empresa cuenta ya con negocios en muchos países de América Latina, “entendemos que hay un potencial gigantesco de oportunidades en Colombia, por lo tanto, el país será donde pondremos el foco principal de la región”, dice el ejecutivo. “Buscamos partners de valor agregado con un posicionamiento de entrega de productos y soluciones de alto nivel y con excelencia, combinado a nuestras soluciones de punta hechas en Japón”.

El portafolio está compuesto principalmente por infraestructura de Data Center: sistemas hiperconvergentes, servidores, sistemas de almacenamiento flash, comunicación, soluciones de protección de datos, workflow en la nube y banco de datos. “Siempre acercándonos también con soluciones vueltas a nuestros aliados globales como: Veritas, Microsoft, Oracle, Red Hat, VMware, Intel y SAP, entre otros”, complementa el ejecutivo.

Según cuenta, desde la marca han aportado mucho valor a las verticales que utilizan la TI como algo crucial para su negocio. Es el caso de los bancos, gobiernos, telcos, retails y manufacturas. “En Colombia queremos poner el énfasis en las tecnologías de misión crítica para Data Center. Siempre agregando valor al negocio del cliente, para lograr la reducción de TCO o el incremento de ingresos”.

Una alianza de valor

En cuanto a los motivos por los que han elegido al mayorista para comercializar y posicionar su oferta en la región, el vocero plantea: “Licencias OnLine tiene un perfil muy dirigido a soluciones, y posee un portafolio rico y muy distinto al de los mayoristas actuales. Además, cuenta con un equipo altamente certificado. Por estos motivos, encaja perfectamente con el perfil de Fujitsu, a través del diseño de soluciones de alto nivel, hechas especialmente para cada cliente, con una visión mucho más consultiva”. Y agrega: “Creemos que con el aporte de Licencias OnLine podremos avanzar con nuestro ecosistema de canales y conocer mejor la realidad de ellos. También, implementar el concepto de Co-Creation, que es la búsqueda de soluciones para resolver problemas específicos de nuestros clientes, con el apoyo de muchos expertos en la confección del proyecto”.

Desde el lado del mayorista, Martin Monroy, Gerente Comercial en Colombia, sostiene que esta alianza “es una excelente forma de complementar nuestra oferta orientada al mercado de las soluciones de infraestructura de Data Center. Las soluciones de Fujitsu de servidores de misión crítica e Hiperconvergencia se complementa de la mejor manera con nuestro portafolio de software defined data center con marcas como VMware, Citrix, Microsoft y Veritas. También, con todas nuestras soluciones para nube híbrida en las que somos líderes en el mercado de los services providers en Colombia”.

Beneficios para el canal

Dentro de los beneficios más importantes para los canales de Colombia el ejecutivo enumera: “Apoyo en el proceso comercial, acceso al portal que brinda soporte en acciones de mercadeo, generación de demanda, soporte local y capacitaciones en línea. Además, va a potenciar su negocio a través de la identificación de nichos y sinergias con la marca, y ofrecer nuevas oportunidades de negocio y compromiso con el crecimiento del canal”.

Para ello, la empresa va a realizar todas las acciones requeridas para reclutar, capacitar y apoyar a los canales adecuados para llevar a la marca al mercado corporativo, Telcos y gobierno. “Con nuestra estrategia 360° que incluye las actividades que van desde el apoyo en la generación de la oportunidad hasta el cierre de los negocios”, explica Monroy.

A modo de conclusión, anuncia: “Tenemos grandes expectativas de iniciar con éxito esta relación con Fujitsu en la que Colombia es el territorio de arranque, pero esperamos que el paso siguiente sea llevar la marca al portafolio regional de soluciones para llegar a todos los países en donde tenemos presencia”.

CONTACTO CON LICENCIAS ONLINE

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close