Un nuevo integrante en Cloud Foundry

SUSE anunció que comenzará a colaborar con SAP en el proyecto OpenStack Cloud Provider Interface hecho para simplificar la implementación de aplicaciones en nubes OpenStack, como parte de la Fundación Cloud Foundry, que fue creada para impulsar el open source y los estándares abiertos en el desarrollo y gestión de aplicaciones cloud.

La compañía ha decidido unirse a dicha organización sin ánimo de lucro, lo que le permitirá ahondar en temas open source. Y, sobre todo, en el desarrollo de aplicaciones para la nube bajo esa premisa de código abierto.

Nils Brauckman, presidente y director general de SUSE, ha explicado que la empresa “se compromete a trabajar junto con los demás miembros de la Fundación Cloud Foundry para desarrollar soluciones de nivel empresarial para sus clientes y expandir las formas por las que SUSE OpenStack Cloud incrementará sus oportunidades de éxito”.

Por su parte, Sam Ramji, CEO de Cloud Foundry considera que “SUSE se ha convertido en una de las figuras más importantes de la comunidad cloud y está al frente como proveedor de infraestructuras de nube privada OpenStack”.

SAP, socio de SUSE, es miembro platino de la Fundación Cloud Foundry y trabaja para ayudar a que Cloud Foundry se convierta en una plataforma en la nube de nivel empresarial para el desarrollo y ejecución de aplicaciones cloud de próxima generación.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close