Trabajo híbrido: Cuales son las claves del éxito para Jabra

Jabra presentó las problemáticas, desafíos y oportunidades para triunfar en este nuevo y cambiante entorno. Además, durante el evento Jabra presentó sus nuevos Headsets empresariales Evolve2 75, específicamente diseñados para aumentar la productividad de empleados que trabajan de forma híbrida.

Sin duda estamos en una nueva era de trabajo, donde el formato remoto e híbrido tomaron gran importancia para todas las empresas. Es por eso que Jabra presentó junto a Juan Manuel Gonzalez, director de investigación para Frost & Sullivan, las problemáticas, desafíos y oportunidades para triunfar en este nuevo y cambiante entorno. Además, durante el evento Jabra presentó sus nuevos Headsets empresariales Evolve2 75, específicamente diseñados para aumentar la productividad de empleados que trabajan de forma híbrida.

Los datos que compartieron durante el evento acerca de cómo el trabajo remoto se fue incorporando en las empresas dentro de LATAM son contundentes. A través de una encuesta a casi 500 tomadores de decisiones en la región, se pudo obtener que el 70% de ellos espera que por lo menos el 25% de sus empleados sigan trabajando desde la casa part-time o full-time, y solo el 2% de las empresas no tiene planes de ofrecer trabajo remoto en el corto plazo.

Estos datos sobre la nueva forma de trabajo muestra como el formato híbrido llegó para quedarse, y pensar en cómo adaptar a las empresas a esta nueva realidad es clave para el éxito que éstas tengan.

Trabajo híbrido y productividad

Debido a la gran velocidad con la que la pandemia modificó la forma de trabajo, pocas compañías fueron las que desplegaron un plan eficiente para adoptar el trabajo remoto y dar a sus empleados mayores herramientas y funcionalidades para resolver problemas del día a día de forma más eficaz. No se trata solo de proporcionar elementos como notebook y una buena silla de escritorio, sino de brindar herramientas como servicios de conferencias, webcams, asegurar una correcta conexión a internet, dispositivos profesionales de audio, y otros que aseguren una productividad sostenible para el empleado.

Hoy en día, con menos restricciones por el COVID dentro de la región, ha comenzado la vuelta a las oficinas, y las empresas se están acomodando a un esquema híbrido, implementando cambios dentro de los espacios y en las prácticas de trabajo.

Para Jabra es primordial que las empresas adopten nuevas metodologías de trabajo, nuevos espacios y prácticas para acompañar el trabajo flexible que vino para quedarse.

El audio y el sonido hacen la diferencia

Está cambiando la esencia del trabajo, la forma en la que las personas interactúan para hacer negocios, y los espacios físicos que se emplean para trabajar de forma cómoda. Por esto las empresas ponen la mira en rediseñar las oficinas y entornos, enfocados en la flexibilidad que necesita esta nueva ola de trabajadores que irán a la oficina solo cuando lo requieran.

Según el estudio realizado por Frost & Sullivan, estos nuevos espacios que generarán las compañías serán espacios flexibles e inteligentes, con salas de reuniones de menor capacidad simultánea de personas para mantener distanciamiento social, incorporando elementos de tecnología contactless, inteligencia artificial y nuevos dispositivos que se ajusten a nuevas necesidades como reuniones híbridas.

En los nuevos esquemas de oficinas habrá un dispositivo para cada espacio y un lugar para cada tarea, de modo que existirán espacios silenciosos para concentración, salas para trabajar con colegas, no solamente los que se encuentren físicamente, sino tener la oportunidad de sumar a alguien de forma remota a través de video para quienes trabajen desde sus casas.

Por este motivo hay una clara oportunidad del mercado en LATAM para profesionalizar los espacios de trabajo remoto e híbridos, ya que en estos lugares los trabajadores dependen de herramientas de audio profesionales.

Según este estudio un 36% de las empresas en América Latina tiene planes de invertir en headsets profesionales durante los próximos dos años.

Vanguardia y profesionalismo: Jabra Evolve2 75

En el evento Jabra realizó la presentación de su última creación: los Headsets profesionales Evolve2 75, diseñado específicamente para hacer que el trabajo flexible sea más simple y productivo para todos, en cualquier lugar.

Evolve2 75 es el primero de los auriculares Evolve de Jabra que incluye Jabra Advanced Active Noise Cancellation (ANC) totalmente ajustable, es decir, se puede elegir cuánto (o qué tan poco) del entorno se escucha. Un botón “HearThrough” permite volver a sintonizar los sonidos que te rodean cuando lo necesitas, sin siquiera tener que quitar los auriculares.

Estos headsets eliminan eficazmente el sonido ambiental en oficinas de planta abierta y áreas interiores ruidosas y concurridas, ayudando a los profesionales a trabajar sin problemas desde cualquier lugar y de forma cómoda, ya que cuenta con un diseño de auricular ergonómico de doble espuma. Además, su tecnología en materiales de cuero sintético ultra suave permite mejorar la ventilación y reducir la presión del oído.

Cambiar para triunfar es la clave

Para concluir el evento el director de investigación para Frost & Sullivan, compartió sus recomendaciones para que las compañías tengan éxito en sus operaciones bajo este nuevo esquema de trabajo flexible y remoto, haciendo foco en primer lugar el planeamiento del trabajo híbrido.

Crear el entorno correcto que permita mantener sanos y productivos a los empleados es fundamental, pensando esto como un plan a largo plazo que debe ser sostenible en el tiempo.

Para Juan Manuel Gonzalez, poner como prioridad la salud de los empleados y sus necesidades en el trabajo garantizará el éxito en el cambio a un esquema híbrido.

En segundo lugar, para complementar este planeamiento de trabajo híbrido, las compañías deben extender las herramientas y dispositivos de audio, video y conexión necesarios para que los empleados sean productivos en todo momento.

Otra clave para el éxito en esta adaptación que menciona, es la búsqueda de soluciones y dispositivos fácilmente integrables y flexibles, buscando un proveedor que se ajuste a las necesidades particulares de cada empresa a medida, de modo de enfocar en la dirección adecuada la transformación hacia un esquema de trabajo híbrido sin perder la identidad de la empresa.

Como concepto general y más importante, Juan Gonzalez, remarca como las empresas tienen que abrirse al cambio y la innovación constante, invirtiendo a largo plazo en la productividad sostenible de sus empleados, una productividad que les permita elegir cómo, cuándo y dónde trabajar y brindando herramientas que les permita ser eficaces en su desarrollo profesional.

Matías Cardozo

Emprendo, escribo y divulgo sobre lo último en tecnología. Estudio de programación y cómo la innovación tecnológica crece exponencialmente a lo largo de los últimos años transformando la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X