Tecnología 3D y realidad virtual, la apuesta de las inmobiliarias

Property Technology es la respuesta que dan las inmobiliarias a la demanda tecnológica impuesta por la era digital y que genera una búsqueda por satisfacer las expectativas que impone el consumidor. Te contamos más.

Específicamente, este término define a las empresas que han incorporado nuevas tecnologías para soportar sus servicios inmobiliarios y volverse más competitivas dentro del mercado.

4 trends in property technology | MIT Sloan

Foto de perfil de Julian Acosta
Julian Acosta

En Colombia, este sector no se queda atrás, y por esto nace Cool House, una empresa inmobiliaria que como su director Julián Acosta explica, “Se ha encargado de digitalizar las viviendas por medio de tecnología 3D y realidad virtual, para ahorrarles tiempo y dinero a sus clientes. ¿Cómo lo hacen?, por medio de videos 3D los cuales se dan gracias a una cámara especial que escanea la habitación 360 grados y empieza a reconocer todos los espacios del apartamento. Se van escaneando varios puntos y estos son los puntos donde el cliente se puede parar cuando esté listo el video. Al finalizar todo se sube a una nube para que después la persona pueda ver este video desde un dispositivo electrónico o con gafas de realidad virtual”, afirma Acosta. De igual manera, otro de los servicios que se ofrecen son los planos digitales que se hacen por medio de un celular o una Tablet.

Automáticamente se mide el apartamento y en cuestión de segundos se obtienen unos planos con las medidas exactas. Ambas funciones han beneficiado a los clientes ya que les permite verificar los espacios, medir sus muebles sin tener que volver con un metro, evitar estafas, y, por ejemplo, ahora en pandemia ha permitido disminuir la exposición de las personas al virus. Además, estos servicios han llamado la atención de clientes en el extranjero que no tienen la oportunidad de visitar el inmueble pero que con estas herramientas tienen mayor confianza para poder negociar.

De hecho, Acosta menciona que “actualmente CoolHouse se encuentra negociando con clientes en el Medio Oriente y Nueva Zelanda. Asimismo, ahorita que las fronteras estuvieron cerradas por la pandemia, pudimos vender dos  apartamentos, uno de $150,000 USD y otro de $1.5 millones USD a dos clientes que hasta el día de hoy no lo han visto físicamente”. Por otro lado, las Proptech no solo buscan beneficiar a sus clientes sino también a sus equipos de trabajo. En este caso, Acosta afirma que en Cool House “Somos una gran máquina de ventas y mercadeo. Nuestro objetivo es hacer que nuestros brokers sean mejores y más eficientes en su trabajo, para que no solo logren más ventas, sino que generen un 100% de satisfacción con los clientes. Queremos que vendan más y más rápido que nuestra competencia y los resultados claramente se han visto con un incremento en ventas del 540% en Juno y Julio”.

How Does Technology Affect The Property Industry? | PropSocialTodo esto se logra gracias a que ponen a disposición de sus agentes un software CRM (Customer Relationship Managment) donde se guarda toda la información y los datos respecto a las propiedades y sus clientes, de esta manera garantizan que toda la información este centralizada y lista para ofrecer el mejor servicio al cliente. Además, cuentan con una red de más de 500 inmobiliarias en el país, tienen una plataforma que los conecta con proyectos internacionales alrededor del mundo y para facilitarle el trabajo al equipo le apuestan al marketing digital, lo cual les ha convertirse en verdaderos creadores de contenido original pues cuentan con mas de 100.000 seguidores en sus redes sociales donde tienen una página para proyectos internacionales, una para el mercado colombiano y otra que se encarga de postear noticias y que ha sido una forma de ayuda por parte de Cool House a negocios locales que han sido afectados por la COVID-19.

Research

Finalmente, tienen como objetivo estar siempre acorde a las tendencias tecnológicas, por eso están desarrollando en alianza con una Fintech, una billetera virtual, para incorporar el pago de los arriendos con tarjeta de crédito, esto para que, “si la persona no le alcanza para pagar su arriendo, por lo menos tenga la opción de financiarlo con su tarjeta de crédito y aliviar un poco ese percance económico” afirma Acosta. En un futuro cercano quieren incorporar la inteligencia artificial para mostrar publicaciones de una manera más efectiva, automatizar el proceso de créditos entre los bancos y los clientes para que en cuestión de horas la gente sepa si tiene un crédito, a que tasa, etc. Actualmente se encuentran creando una estrategia para que Cool House pueda arrendarles a sus clientes sin recurrir a aseguradoras. Gracias al uso y desarrollo de estas herramientas, la empresa recibió un premio de La Revista BUILD, en el Reino Unido, como la Empresa Boutique de Finca Raiz más innovadora en el 2019.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X