TCS abre las puertas de su nueva sede en Bogotá 

La nueva sede tendrá un espacio dedicado para la búsqueda de soluciones tecnológicas entre empresarios, emprendedores y la academia. En la nota te contamos todo acerca de esta nueva apuesta de la empresa en Colombia.

TCS, que opera en el país desde 2005, y que ofrece soluciones de TI avanzadas, se ha encargado de ayudar a sus clientes de diferentes sectores a lograr sus objetivos comerciales en consultoría de servicios, productos y plataformas tecnológicas.

“Somos una empresa que brinda soluciones tecnológicas para apoyar los objetivos comerciales de distintas compañías. Esta sede, busca generar un espacio diferencial y experiencial en donde universitarios, empresarios y asociados puedan reunirse con nosotros para crear futuros proyectos”, afirmó Alfredo González, Country Manager de TCS Colombia.

La nueva sede, ubicada en la Calle 26 / Av Eldorado # 73 – 68, cuenta con un equipo de más de 500 profesionales entre consultores y expertos en transformación digital. Implementa una tendencia novedosa conocida como Agile, basado en la filosofía de scrum; metodología ágil para la gestión del desarrollo de software, bajo un proceso iterativo e incremental, esto con el fin de mejorar las experiencias de las personas que trabajan con TCS y de aquellos visitantes a vivir lo mejor de la marca.

La tendencia Agile, llega a las nuevas oficinas para implementar estructuras diferenciales. Las salas Agile brindan una sensación espacial y funcional para la creación de proyectos, cuenta con un paisajismo natural para ambientar los trabajos entre las islas y las salas de reunión.

Adicionalmente, este espacio tiene salas de capacitación con ayudas audiovisuales, y un data centre robusto para mejor conectividad interna. El edifico es lip, lo que significa que es bioclimático, con ventilaciones naturales en la toda la fachada para mantener una buena presión de la temperatura.

Según González, “para este proyecto buscábamos romper con la monotonía de las oficinas tradicionales y hacer de este un espacio moderno, abierto y fluido. Instalando tecnología novedosa y de alta calidad para nuestros consultores, clientes y visitantes”.

Estas nuevas instalaciones cuentan con Experience Room, donde los clientes podrán conocer a TCS y los proyectos que se están ejecutando. Este espacio es muy diferente a la planta abierta, ya que es fluido, futurista y con luces indirectas, ofreciendo una atmosfera del futuro, muy de la filosofía del Business 4.0.

“El Experience Room, está compuesto por dos áreas, uno donde el cliente recibe una explicación de las cosas que se están haciendo, con una pantalla táctil, y la otra, conocida como lab, donde se le explica al cliente qué se está haciendo y cómo se está efectuando”, de acuerdo a González.

TCS cuenta con cuatro pilares de Business 4.0 para esta nueva era digital; Inteligente, Agil, Automatizado y Cloud. Estos le permitirán a la nueva sede tener tecnologías y conectividad de última generación para satisfacer las necesidades actuales de los clientes.

La compañía ha sido recientemente reconocida como el mejor proveedor de servicios en las categorías de Outsourcing / Integración de TI y Selección de editores por la Encuesta de lectores de tecnología de bienes de consumo (CGT, “Readers ‘Choice”, 2018).

A nivel global, la empresa generó ingresos de 5.250 millones de dólares durante el último trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento de 9.7% año a año. De igual forma, se reflejó un aumento de ingresos en dólares americanos de 1.8% de trimestre a trimestre y del 12.1% año a año.

“En Colombia, hemos visto un gran crecimiento en los últimos años, razón por la cual, hemos decidido abrir está nueva sede para seguir expandiéndonos en el país. Esta instalación estará acorde a nuestras progresivas políticas y programas de involucramiento entre los consultores bajo un lugar de trabajo vibrante y enriquecedor, con el objetivo de atraer nuevos talentos altamente motivados”, comentó Marcelo Wurmann, CEO de TCS para Latam.

Las nuevas instalaciones de TCS Colombia tienen una densidad de personas muy alta, ya que cuentan con 400 puestos de trabajo divididos por zonig, (zonas de colores) inspirados en la marca. Esta sede de 2000 metros cuadrado está dirigido para un grupo de interés completo de los negocios, dando consultoría en soluciones tecnológicas desde toda la cadena de valor de Enterprise. El modelo está centrado en el cliente y en el compromiso a ellos, en servicios especializados que satisfagan las distintas necesidades de su negocio.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close