SYNNEX Comstor y Cisco fortalecen su estrategia para crecer en el mercado

Sin duda, estos años han sido más que desafiantes para las empresas y Colombia ha evidenciado cómo el rezago tecnológico le ha costado adaptarse a los cambios impuestos.

De acuerdo con el informe “Las Oportunidades de Digitalización en América Latina frente a la Pandemia”, realizado por la CEPAL tan solo el 38% de las empresas registradas en el país han desplegado canales de venta digitales, si se tiene en cuenta que el 92% afirman requerir de internet, para operar. Y esto propiamente, no es ser tecnológico.

Consientes de este panorama, SYNNEX Comstor viene desplegando una estrategia en donde la tecnología, es la protagonista para el desarrollo de las compañías. De la mano de Cisco han robustecido su portafolio y soluciones para suplir las necesidades que, tanto las grandes empresas como para el segmento de Small medium business (SMB), demandan en el país.

Sin duda, Colombia, sus diferentes regiones, así como sus principales capitales plantean necesidades cambiantes. “No importa si se está ubicado en la costa, en las montañas o en el centro, SYNNEX Comstor y Cisco han creado una estrategia que integra a sus equipos comerciales y técnicos, a fin de acelerar los ciclos de ventas y lograr la mejor experiencia para el usuario” afirma Ricardo Caballero, General Manager de SYNNEX Comstor.

“Además, el área de mercadeo viene desarrollando para nuestros canales campañas de generación de demanda e incentivos para el cierre de oportunidades, que apoyados por la plataforma e-Commerce Comstor Express, ha permitido configurar, cotizar y comprar vía web, lo que ha acelerado las transacciones, ofreciendo una experiencia más intuitiva de venta”, ratifica Caballero.

Y es que SYNNEX Comstor y Cisco se han anticipado a las demandas del mercado. Guiados por estudios que realizan a fin de conocer las tendencias tecnológicas que sus clientes requieren, van desarrollando soluciones, actualizándolas y ofreciéndolas, acompañados por una estrategia comercial, todo con el fin de lograr una mayor penetración de sus soluciones.

Así lo demuestra lo hallado en el estudio Accelerating Digital Agility Research, realizado por Cisco que indagó a líderes TI de 34 países incluyendo Colombia y que arrojó hallazgos que tanto fabricante como distribuidor comprendieron y trabajaron para lograr una mayor aceleración frente a la implementación de su tecnología en el país.

A continuación, lo que dictan los clientes:

La nube es la que manda: Aumentó la demanda del almacenamiento en la nube y el XaaS (todo como servicio). 67% de las empresas migraron sus aplicaciones a la nube, 51% adoptaron software como servicio (SaaS), mientras que otro 51% modificó sus aplicaciones a una máquina virtual con el apoyo de micro-servicios. “Frente a esta tendencia el apoyo de e-Commerce Comstor Express, así como de nuestra fuerza comercial ha sido clave para asesorar a los canales y que ellos ofrezcan una solución ideal a las necesidades de los usuarios”, confirma Ricardo Caballero.

Principales inversiones en tecnología: para los CIO´s de Colombia y el mundo a la hora de invertir en tecnología priman las aplicaciones de Cloud (63%), seguridad de red (61%) y en la nube (61%), infraestructura multi-cloud (49%) y tecnologías de colaboración (48%).

Ante estos resultados cobra especial sentido el GCP (Goverment Comstor Program) que, alineado a la estrategia de CISCO, ofrece soluciones confiables que garantizan una alta disponibilidad de servicios, así como la administración y disminución de riesgos de seguridad tanto en el sector privado como en el público.

“Buscamos impactar a nuestros aliados de negocio, por medio de programas que explican y potencializan las tendencias de movilidad, IoT, Ciberseguridad, multinube y digitalización, trabajando con un enfoque integral de servicio, transparencia y responsabilidad, para seguir fortaleciendo el desarrollo de Cisco”, asegura Caballero.

El futuro del trabajo: aunque los directores del área TI no pueden asegurar si el trabajo se mantendrá remoto o migrará a un modelo híbrido, no cabe duda de que la tecnología es el factor que permitirá generar continuidad al negocio. Vale la pena destacar que el 42% de los CIOs aseguraron, que por lo menos el 50% de sus presupuestos se destinarán a incrementar las inversiones hechas en este rubro en 2020, lo cual es un gran reto para los canales.

En Colombia todos los días nacen empresas; tan sólo el año pasado se crearon 96.431 empresas que necesitan soluciones para teletrabajar, por lo que pensando en estas nacientes iniciativas, que junto a las ya existentes, constituyen el 90% de las empresas registradas en el país, SYNNEX Comstor ha desarrollado su estrategia y planes para el segmento SMB, el cual tiene como propósito principal aumentar el segmento de cuentas “No Name” dentro de Cisco.

Este plan, se enfoca fundamentalmente en la capacitación, captación y desarrollo de partners nuevos, apoyándolos en la divulgación y posicionamiento de arquitecturas transversales e imperativas para las redes de comunicaciones de los usuarios finales, con soluciones de seguridad y colaboración como Meraki.

Así las cosas, todo se enfoca a ofrecerla una verdadera experiencia de servicio al usuario, quien es sin duda, el último eslabón, pero el más importante en la cadena de distribución.

“Seguimos trabajando y consolidando nuestro enfoque con Cisco para que, una vez analizadas las necesidades del mercado, ofrezcamos soluciones de valor para que nuestros partners puedan entregar a sus clientes. Mantenemos nuestra venta consultiva y de soluciones apoyando a las empresas en su migración tecnológica y llevar a Colombia a un siguiente nivel tecnológico”, concluye Ricardo Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X