SUSE Enterprise Storage incorpora tecnología de Ceph

El proveedor anunció la disponibilidad general de SUSE Enterprise Storage, sustentado por la popular solución de almacenamiento distribuido de código abierto. La solución se propone para almacenamiento de objetos, con fines de archivo y almacenamiento masivo, con características como caché por niveles, abastecimiento dinámico, duplicación de tipo COW y corrección de errores.

SUSE anunció su Enterprise Storage: una solución de almacenamiento distribuido basada en software, auto-gestionada y auto-corregible para clientes empresariales. Esta solución tiene en sus cimientos tecnología de Ceph, una solución de almacenamiento distribuido de código abierto. SUSE estima que, con esta oferta, el precio mensual del gigabyte rondará los 0,1 centavos de dólar, con lo cual las organizaciones podrán instalar almacenamiento rentable y altamente escalable utilizando servidores y unidades de disco de venta al público.

Según Nils Brauckmann, presidente y gerente general de SUSE, Enterprise Storage es una solución de almacenamiento basada en software, “altamente escalable y resistente, la cual le permite a las empresas mudarse de las soluciones patentadas centradas en hardware  a una solución de almacenamiento basada en software, altamente escalable y resistente, la cual entrega funcionalidad comparable a productos de almacenamiento de gama media/alta pero a una fracción del costo”. Basado en la versión Firefly del proyecto Ceph de código abierto, SUSE Enterprise Storage es muy adecuado para almacenamiento de objetos, con fines de archivo y almacenamiento masivo, con características como caché por niveles, abastecimiento dinámico, duplicación de tipo “copiar al escribir” (COW) y corrección de errores.

Laura DuBois, vicepresidenta de programa en  IDC, señaló: “La emergente combinación de software confiable de código abierto y hardware comercial ha sacudido al mercado del almacenamiento para beneficio de los clientes de almacenamiento. Costos más bajos, flexibilidad en la implementación y la muy importante disponibilidad de datos son beneficios ofrecidos por soluciones como SUSE Enterprise Storage.”.

SUSE Enterprise Storage está disponible como una opción con SUSE OpenStack Cloud o como una solución autónoma de almacenamiento. Para más información, incluyendo detalles de precio, visite www.suse.com/storage.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close