SonicWall presenta su nuevo programa de servicios gestionados de seguridad

El cambio permite permear nuevos mercados y nuevos tipos de clientes que requieren fortalecer sus modelos de seguridad.

Hablamos con Carlos Gómez, ingeniero de ventas para Suramérica de Sonicwall, quien nos explicó cómo va a operar la versión mejorada de su programa MSSP (SecureFirts Managed Security Service Provider).

Los beneficios que ofrece este nuevo modelo arrancan con opciones de precios flexibles, acceso personalizado de soporte técnico de primer nivel, acceso a ventas de campo y especialistas técnicos de MSSP, mayor acceso a fondos de co-marketing, así como capacitación en especialización y evaluaciones para personal técnico y de ventas.

De acuerdo con Carlos Gómez, ingeniero de ventas para Suramérica de Sonicwall, “nuestro enfoque es hacia la seguridad sin bordes, sin fronteras, porque las fronteras han desaparecido en realidad”. Esto significa que en ua época como la actual, las empresas deben asumir un modelo de protección mejorado y los canales requieren actualizarse en estos frentes para perfeccionar la oferta.“Con el asunto de la pandemia, ya se ha roto el mito de tener a toda la gente trabajando en un solo lugar y ha existe la computación dispersa. Por lo tanto también necesitamos seguridad dispersa”, afirma Gómez.

También la seguridad en la nube debe gestionarse de forma integral. Al respecto, Carlos Gómez de SonnicWAll afirma que “Nuestros partners deben evolucionar y capacitarse en estos temas. Nosotros en SonicWall contamos con una plataforma de entrenamiento virtual, llamada SonicWall University y a través de ella implementamos una gran cantidad de cursos orientados a diversidad de perfiles, como preventas, ventas y técnicos para divulgarlo hacia el mercado”.

Vale mencionar que el programa MSSP fue creado en 2016, e incluye más de 20,500 socios en todo el mundo. Además de recibir inteligencia de amenazas cibernéticas en tiempo real, los participantes también reciben educación sobre las amenazas actuales y las soluciones de SonicWall que las abordan a través de SonicWall University.

El programa proporciona una capacidad de acreditación y certificación que aumenta significativamente la efectividad y la tasa de éxito de los socios. Hasta la fecha, se han completado más de 285,000 horas de capacitación, equivalente a más de 7,000 semanas, y se han administrado más de 575,000 exámenes exitosos.

Etiquetas
Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close