SonicWall detectó virus de publicidad en dispositivos Android

SonicWall Wall descubrió un código malicioso compuesto de 62 variantes de virus diferentes y anunció que es aliado en seguridad y conectividad inalámbrica de Lafayette, empresa textil colombiana.

El virus

Recientemente SonicWall dio a conocer que su motor de Inspección profunda de memoria (Real Time Deep Memory Inspection (RTDMI) detectó un adware malicioso en las plataformas del sistema operativo Android.

Este código malicioso utiliza ingeniería social, la cual logra convencer al usuario de descargar la app al teléfono Android; una vez instalada aparece como si se tratara de un panel de configuración, pero al seleccionar el ícono, éste desaparece.

De manera oculta para los usuarios del teléfono, el virus guarda la información del dispositivo móvil dentro de un archivo llamado “Config” y aprovecha la conectividad disponible para enlazarse con una URL maliciosa a donde enviará la información personal.

Sonicwall investigó el archivo y encontró que los atacantes reciben información para identificar el tipo de conectividad de la víctima (Wi-Fi o datos móviles). Una vez que se ha establecido este parámetro, se abre inadvertidamente una URL en el dispositivo y posteriormente el usuario comienza a recibir de manera constante inundación de anuncios aleatorios en su celular.

¿Cómo puede evitar el riesgo de alcance ?

1- Tener desactivada la instalación de aplicaciones de origen desconocido, en el programa de ajustes en el menú de seguridad de su teléfono.

2- Activar la opción Play Protect que se encuentra en los dispositivos Android usando el icono de ajustes, buscar en la lista de Google y luego en Seguridad.

Adicionalmente revisar el origen de las aplicaciones que va a instalar en su celular y si tiene aplicaciones que no usa, desinstalarlas para reducir la posibilidad de tener puertas abiertas a la violación de seguridad en su teléfono.

SonicWall y Lafayette juntos

Lafayette, una empresa textil colombiana que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados y una planta de fabricación de más de 80 mil metros cuadrados en Bogotá y tiene 20 puntos de distribución en todo Colombia y siete en otros países.

Hizo un acuerdo con la empresa de seguridad por las constantes quejas por la caída en las comunicaciones, la inestabilidad de la red inalámbrica que producen las máquinas en funcionamiento en la sede central al igual que en la otras sucursales a nivel nacional e internacional.

¿Qué pasó entre las dos?

La textil colombiana decidió adquirir los firewalls de próxima generación de SonicWall que están distribuidos en todas las sucursales nacionales e internacionales.

Con esto, Lafayette cuenta con una red inalámbrica totalmente integrada a los firewalls al interior de la organización con cientos de puntos de acceso inalámbrico y ahora realizan la gestión y el monitoreo de toda la red a través del Global Management System (GMS) de SonicWall, para atender los rígidos niveles de servicios y monitorear en tiempo real los dispositivos y las aplicaciones en sus redes.

“Ese era un gran desafío porque a veces, a muy buena seguridad vienen restricciones de todo tipo y, al contrario, si dejábamos todas las puertas abiertas para que accedieran a los diferentes sistemas, también nos podíamos exponer a cada vez más vulnerabilidades. Desde el diseño, requeríamos de una solución con alta disponibilidad y redundancia, que fuera muy estable. En resumen, lo que buscamos era confiabilidad y estabilidad”, explicó Juan Carlos Pinzón Parra, Subgerente de TI de Lafayette.

Con el respaldo de la empresa de seguridad SonicWall, la empresa posee mejor desempeño de red, recursos avanzados de seguridad y conectividad móvil.

Carlos Osvaldo, Ingeniero de ventas de SonicWall para Latinoamérica explica brevemente los cuidados que deben tener con respecto a las amenazas más comunes en el internet y de los beneficios específicos que tiene Lafayette con el uso de las tecnologías avanzadas de SonicWall.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close