Solución de seguridad inteligente para y desde la nube

Sophos fue parte de CSA Latam Forum (de Cloud Security Alliance) donde analizó cómo se deben proteger las empresas en un entorno virtual ante amenazas cada vez más sofisticadas y presentó su solución con inteligencia artificial, administrada desde la nube y ofrecida como un servicio.

“Este último año, los ciberdelincuentes pusieron el ojo en Latinoamérica, la evolución de los ciberataques de ransomware como Wannacry, Petya y SamSam, el criptojacking y el robo o fuga de datos se han convertido en un problema importante para los negocios y la región es una de las más relegadas en cuanto a inversión en seguridad, por eso es blanco fácil de ataques. Hoy un antimalware basado en firmas, heurística o incluso reputación no es suficiente”, afirmó Leonardo Granda, Director de Ingeniería para Latam en Sophos.

Para hacer frente a los ataques cada vez más avanzados se requiere de tecnologías inteligentes y orientar la seguridad hacia la nube, acompañando el camino que está haciendo la infraestructura en la transformación digital. Para esto, Sophos cuenta con una estrategia bien definida y basada en tres pilares:

  • Seguridad en la nube: Sophos Central brinda protección y administración efectivas contra diferentes tipos de ataques y amenazas sin la necesidad de instalar servidores, bases de datos o conectividad VPN entre todos los puntos. Asimismo, protege la infraestructura híbrida, asegurando la nube y los datacenters on premise. En cuanto a la protección de datos del cliente, Sophos sólo envía telemetría para resguardar la información confidencial y la comunicación en la nube se encuentra cifrada de extremo a extremo.
  • Innovación: Mediante Deep Learning, Intercept X Advanced con EDR (por sus siglas en inglés: endpoint detection and response) permite descubrir malware de manera más rápida y extensa. La red neuronal de aprendizaje profundo de Sophos está entrenada en cientos de millones de muestras para buscar atributos sospechosos de código malicioso, detectar amenazas nunca antes vistas y dar respuesta ante un incidente futuro. Proporciona un análisis amplio y experto de posibles ataques comparando el ADN de archivos sospechosos con muestras de malware que ya están categorizadas en SophosLabs.
  • Seguridad como servicio: El integrador de seguridad en la nube busca incrementar la productividad, aumentar la rentabilidad y mejorar la eficiencia operativa. Sophos Manage Service Provider (MSP) ofrece todo esto a través de un sólo proveedor, que protege endpoints, servidores, móviles, redes y correos. También permite administrar, en una misma consola, desde alertas para actuar rápidamente ante una vulnerabilidad hasta licencias en uso o expiradas. Y con su programa flexible se accede a licencias de manera mensual o anual.

El modelo de Sophos posibilita la seguridad sincronizada, donde las soluciones hablan entre sí, comparten información de forma continua sobre los comportamientos sospechosos y maliciosos en todo el ecosistema informático de una empresa para prevenir, detectar, investigar y remediar las amenazas en tiempo real sin requerir personal adicional.

“La adopción del cloud es una realidad para las infraestructuras de las empresas y también lo es el ataque sofisticado. En Sophos entregamos innovación, fácil administración y seguridad sincronizada para proporcionar a los clientes protección avanzada”, señaló Granda.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close