SED International impulsa la marca Hitachi Vantara en Colombia

Hablamos con John Virgüez, director comercial de SED International, y con Jimmy Ochoa, Especialista Servicios Gestionados Infraestructura en SED International, sobre la oferta de Hitachi Vantara y cómo los partners pueden tomar ventaja de esta marca.

Frente a la evolución de la marca, Jimmy Ochoa nos comenta que “el 2020 a pesar de la pandemia ha sido un año espectacular para Hitachi Vantara y nuestro Mayorista SED International, con resultados que han sobrepasado las expectativas regionales. La región a la que pertenece Colombia (Norte de Latinoamérica) fue la mejor en crecimiento, en particular por la confianza depositada por el sector público, bancario y los proveedores de servicio (service providers)”.

De acuerdo con Ochoa, “Hitachi entiende que IT ya no es parte del gasto, es una inversión que participa en el retorno de valor a la compañía. En el mismo sentido, creemos que fortalecer nuestras relaciones con aliados, service providers y aliados globales como Veritas, Commvault, Vmware, Cisco, Lenovo, Brocade, IBM, es fundamental para adicional valor tangible a nuestras soluciones.

Frente a los segmentos que han intensificado la demanda de productos y servicios de Hitachi en Colombia, Ochoa comenta que “Claramente el sector público ha tenido un crecimiento importante, al igual que el bancario han sido protagonistas durante este 2020 y esperamos que se mantenga esta tendencia”.

Un aliado de valor

Hitachi trabaja con SED desde hace poco tiempo, “Actualmente Hitachi es uno de nuestros principales jugadores dentro de la organización puesto que hacemos un match en la venta de Arquitectura de Alto nivel la cual enfocamos a sectores como el bancario, las ‘telcos’ y salud; esto lo apalancamos con nuestra capa de Servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes junto con nuestro Modelo de Servicio Gestionado”.

Frente a los planes de incentivos y otras actividades para los partners, John Virgüez, director comercial de SED International, comenta “estamos en la etapa de construcción de incentivos a nuestros clientes, no obstante, nuestro negocio con Hitachi está enfocado al desarrollo de Proyectos muy grandes de Infraestructura que hacen una diferencia a la hora de lanzar un incentivo. Pensamos en la evolución de nuestros Partners apalancados en herramientas financieras para ayudarlos en la consecución del negocio. Nuestro gran diferencial es permitir que nuestros clientes tengan acceso a sistemas de crédito para sus negocios. Hoy día por la situación que vivimos por Pandemia hemos diseñado capacitaciones virtuales con un enfoque de atención con detalles a nuestros clientes que llegan a sus hogares para generar recordación de nuestras reuniones y capacitaciones con detalles de alto nivel”.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X