Samsung Developer Conference: tendencias en tecnología y futuro de la industria

Cuál es la visión de Samsung para la próxima era de la vida móvil y conectada. Además, se presentaron nuevos recursos para desarrolladores, con foco en IoT, seguridad y blockchain.

Samsung Electronics anunció, en la Samsung Developer Conference 2019 (SDC19) de San José, EEUU, nuevas formas en que sus plataformas permitirán a los desarrolladores presentar experiencias más simples y poderosas a los consumidores de todo el mundo. Samsung compartió su visión para la próxima era de la vida móvil y conectada, y ofreció inspiración a los desarrolladores, líderes empresariales y consumidores a través de experiencias innovadoras con los dispositivos en los que confían todos los días.

“Tenemos la suerte de trabajar con los mejores desarrolladores y diseñadores del mundo. Juntos, hemos construido un ecosistema amplio y seguro de dispositivos y servicios”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Seguimos avanzando hacia nuestra visión de ser los innovadores de las nuevas experiencias móviles que fluyen de forma impecable y continua dondequiera que vayamos”.

Creación de oportunidades para desarrolladores a través de plataformas abiertas y escalables de IA e IoT

 

Para ayudar a los consumidores a descubrir nuevas formas en que Bixby puede trabajar con ellos para hacer las cosas de manera más rápida y fácil, a principios de este año, Samsung lanzó Bixby Marketplace: un manera para que los desarrolladores presenten sus cápsulas de Bixby a millones de usuarios de Bixby.

Para facilitar a los desarrolladores la creación de nuevas experiencias en su plataforma de IA y garantizar que los consumidores tengan una experiencia más intuitiva, Samsung anunció recursos mejorados en Bixby Developer Studio en SDC19 como:

  • Nuevas Bixby Templates, que ayudan a los desarrolladores a crear cápsulas mediante formularios preexistentes para que no tengan que empezar desde cero
  • Bixby Views mejoradas, tanto para smartphones como televisores, tablets, relojes inteligentes y refrigeradoras;
  • La posibilidad de registrar sus cápsulas en Categorías de lenguaje natural, donde Bixby sugiere una cápsula que puede ayudarlos a obtener lo que necesitan de manera más rápida y fácil, incluso sin tener que decir el nombre exacto de la cápsula.

Cada vez más consumidores ven cómo los dispositivos y servicios perfectamente conectados pueden facilitar la vida cotidiana. Los desarrolladores pueden escalar sus ofertas de dispositivos y servicios a través de la plataforma de IoT de Samsung, SmartThings. Los desarrolladores y socios ya han brindado experiencias conectadas a más de 45 millones de usuarios activos mensuales y miles de dispositivos compatibles, y se espera que la plataforma crezca aún más con el programa Work as a SmartThings Hub (WASH), que permite a socios (como operadoras de red) incorporar el software SmartThings Hub en sus dispositivos.

Para ayudar a los desarrolladores a construir e integrar dispositivos existentes con la plataforma SmartThings, Samsung anunció nuevos recursos para desarrolladores:

  • La nueva API Rules da vida a experiencias para el hogar inteligente más automatizadas que permiten reflejar las rutinas diarias individuales en una amplia gama de dispositivos SmartThings.
  • El programa SmartThings Device SDK Beta que será lanzado a principios de 2020 para permitir que más fabricantes externos creen dispositivos compatibles con SmartThings.

Inspirar a los desarrolladores con nuevas experiencias en todos los dispositivos

Samsung siguió refinando la experiencia móvil para permitir a los usuarios concentrarse en lo que más les importaOne UI 2 incluye nuevas funciones que despejan la interfaz de usuario, lo que permite que las personas interactúen naturalmente y sea más sencillo para la vista. Además, para que las experiencias del desarrollador y del usuario sean coherentes en todos los dispositivos, Samsung está expandiendo el uso de One UI 2 más allá de los smartphones a tablets, wearables y nuevos formatos, entre ellos los plegables.

Con el lanzamiento de Galaxy Fold, Samsung diseñó una experiencia móvil única en su tipo que es mucho más que un dispositivo plegable. Samsung, junto con cientos de desarrolladores y socios, creó un ecosistema plegable completo que sigue creciendo y abre nuevas posibilidades a la experiencia móvil. Como se prometió en SDC el año pasado, Samsung seguirá explorando una variedad de nuevos formatos en la categoría plegable. En SDC19, Samsung invitó a desarrolladores y usuarios por igual a unirse a la exploración de nuevos casos de uso y experiencias de usuario emocionantes.

Para ofrecer la mejor experiencia posible de visualización de TV, Samsung también está invirtiendo en tecnologías 8K. Con AI ScaleNet, Samsung ha posibilitado transmitir videos 8K de alta calidad en redes con recursos con menor ancho de banda. Samsung también ha anunciado nuevas herramientas que facilitan a los desarrolladores brindar nuevas experiencias a los casi 100 millones de Smart TV que funcionan con Tizen:

  • Wits carga automáticamente una edición de código al televisor, para que los desarrolladores puedan ver su actualización casi de inmediato, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo.
  • EasyST hace que la reproducción de contenido de prueba sea mucho más fácil porque los desarrolladores no necesitan crear su propia aplicación de prueba para asegurarse de que su contenido se transmita según lo previsto.
  • TIFA (Tizen Identifier for Advertising) ofrece a los consumidores la opción de limitar el seguimiento de anuncios o la exclusión voluntaria de publicidad dirigida.
  • Por primera vez, Samsung pone el Tizen TV OS a la disposición de otros fabricantes de televisores.

Seguridad de extremo a extremo incorporada en cada solución y experiencia

Las tecnologías emergentes, como la IoT, la IA y la 5G, brindan nuevos recursos y oportunidades al panorama de los desarrolladores. Para Samsung, significa proporcionar a la comunidad las herramientas y los programas necesarios para ofrecer soluciones seguras y confiables.

El Secure Development Lifecycle (ciclo de vida del desarrollo de seguridad) ofrece revisiones sistemáticas en cada fase del desarrollo, la cadena de suministro y el proceso de fabricación. Para brindar tranquilidad, tanto a los desarrolladores como a los usuarios, Samsung ofrece Knox SDK, que permite a los socios y desarrolladores de aplicaciones integrar soluciones de seguridad avanzadas a sus aplicaciones y servicios. Además, Samsung ha estado trabajando con agencias gubernamentales alemanas, especialmente BSI, y otros socios del sector en el desarrollo de una identificación electrónica apta para la movilidad destinada a servicios digitales. El objetivo es apoyar a los clientes y gobiernos mediante el desarrollo de una base sólida para servicios de identidad confiables.

Entrega de soluciones de blockchain

A principios de año, la compañía anunció la aplicación Samsung Blockchain Wallet, junto con su producto de destaque, el Galaxy S10, habilitado para blockchain. El objetivo principal de la billetera es permitir a los usuarios realizar transacciones en criptomonedas y acceder fácilmente a DApps en sus smartphones. Todo esto es posible a través de Samsung Blockchain Keystore.

El SDK Samsung Blockchain Platform se anunció en la SDC 2019 y es una solución integral que aborda dos de los mayores obstáculos para expandir el ecosistema de DApps: la seguridad y la complejidad de construir una DApp compatible con dispositivos móviles. El nuevo SDK no solo brinda a las DApps (muchas de las cuales están basadas en la web) la capacidad de integrar de forma impecable sus aplicaciones en un espacio móvil; sino también es muy atractivo para las aplicaciones heredadas que desean integrar recursos de blockchain, como permitir el pago con criptomoneda. De esta manera, el SDK Samsung Blockchain Platform abre nuevas oportunidades para los desarrolladores.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close