RRHH de Fortinet Latam y Caribe recibe premio por sus logros en contratación y retención de talento

El premio de oro en los International Business Awards 2021 de los Stevie Awards reconoce la capacidad de la empresa para formar el equipo más grande de expertos en ciberseguridad de la región y contratar y retener a los mejores talentos.

Fortinet anunció que el equipo de Recursos Humanos de Fortinet América Latina y el Caribe ha sido nombrado ganador del premio Stevie de Oro en la categoría “Equipo de Recursos Humanos del Año” en la 18va entrega de los International Business Awards (IBA), los premios empresariales más importantes del mundo. El caso presentado como “América Latina está cambiando el mundo a través de la tecnología, el talento y la innovación” recibió el más alto reconocimiento, destacando la capacidad de Fortinet para atraer y retener al mejor talento en ciberseguridad en una industria y panorama laboral altamente competitivo.

“Estamos tremendamente orgullosos de nuestro trabajo en la región”, dijo Pedro Paixao, Gerente General y Vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá. “Este reconocimiento destaca los grandes logros y esfuerzos de nuestro equipo de Recursos Humanos de Fortinet LATAM. Ellos asumieron el desafío de atraer y retener a los mejores profesionales en ciberseguridad de la región, contribuyendo a nuestro notable crecimiento en América Latina. Como la empresa de ciberseguridad número 1 en la región, buscamos consolidar el equipo más grande de expertos para ayudar a guiar a las empresas a través de una transformación digital segura”.

El equipo de Recursos Humanos de Fortinet LATAM desarrolló un proceso de reclutamiento integral para atraer al mejor talento experto, basado en la cultura de respeto, confianza, oportunidades y resultados llamada “Forti-familia”. Además de contratar al mejor talento, la empresa también se enfocó en retener y promover el crecimiento de sus profesionales. Más allá de ofrecer beneficios de clase mundial, el equipo de RR.HH. de Fortinet LATAM buscó elevar aún más el nivel de satisfacción interna y retener a sus expertos en un mercado altamente competitivo a través del desarrollo de su estrategia Employee Engagement Focus. Lo que también llevó a Fortinet a lograr las certificaciones Great Place To Work en Brasil, México y Colombia.

“Estoy muy contenta de que el equipo sea reconocido por su excelente trabajo. Este es un logro de nuestro extraordinario equipo de RR.HH. y de todo el equipo de Fortinet en América Latina y el Caribe que nos apoya en la tarea de atraer y retener al mejor talento. En un contexto de pandemia extremadamente desafiante, las acciones realizadas resultaron exitosas, ya que la compañía aumentó su fuerza laboral en un 25 por ciento durante 2020. Hoy, Fortinet cuenta con la mayor cantidad de expertos en ciberseguridad en la región y seguimos creciendo”, agregó Elisa Ball, Directora de Recursos Humanos en Fortinet América Latina y el Caribe.

Los aspectos destacados en la presentación del caso premiado fueron:

  • El equipo de Fortinet LATAM creció un 25% en 2020, con la tasa de salida más baja de la industria.
  • Se gestionaron más de 107 procesos de contratación e incorporación.
  • Se impartieron más de 6.000 horas de formación para ayudar en la mejora de las competencias del equipo.
  • Se introdujeron herramientas de contratación innovadoras, como las redes sociales.
  • Se logró una calificación general de 4,8 con una puntuación del 100% en la sección “Recomendar a un amigo” de Glasdoor.
  • Se amplió el programa de capacitación Fortinet Security Academy en LATAM a través de 82 universidades.

Fortinet LATAM Women’s Network se estableció como una comunidad sólida y solidaria que avanza en el desarrollo profesional de las mujeres, promoviendo la diversidad con un aumento del 20 por ciento en la cantidad de mujeres en 2020.

De esta forma, Fortinet pudo construir una cultura ganadora en América Latina y el Caribe, manteniendo una organización segura, diversa, de alta integridad y basada en el desempeño. Los esfuerzos del equipo de RR.HH. se sincronizaron con el equipo de liderazgo del negocio para respaldar el crecimiento de la empresa como empresa número 1 en ciberseguridad.

Respecto de los premios Stevie Awards, este año se presentaron más de 3.700 nominaciones de organizaciones de todos los tamaños y en prácticamente todas las industrias en una amplia gama de categorías. “Lo que hemos visto en las nominaciones de los IBA de este año es que las organizaciones de todo el mundo, en todos los sectores, han continuado innovando y teniendo éxito, a pesar de los reveses, obstáculos y tragedias de la pandemia de COVID-19 en curso”, dijo Maggie Gallagher, presidenta de los Premios Stevie. “Todos los ganadores del premio Stevie de este año deben ser aplaudidos por su persistencia y resistencia. Esperamos celebrar sus logros con ellos durante nuestra ceremonia virtual de premios el 8 de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X