Red Hat Summit: ¿cómo implementar infraestructura exitosa con Edge, 5G y Cloud?

Bajo el lema: “Open your perspective”, Red Hat logró reunir a más de 36,000 participantes de forma virtual durante Red Hat Summit 2021. Un evento donde expertos del sector hablaron sobre cómo el Open Source soporta tendencias del mercado como Edge Computing, 5G y Cloud Híbrida.

Durante el evento se destacó la conferencia “Creating an End to End Infrastructure to Harness the Power of Edge”, donde representantes de Red Hat y de Intel hablaron sobre la importancia de interrelacionar Edge, 5G y Cloud sin fragmentaciones, para aprovechar todo su potencial.

Al respecto, Luis González, Senior Solution Architect de Red Hat, comentó cómo se pueden lograr mejores prácticas para construir infraestructura Edge de clase empresarial interoperable, para impulsar una experiencia consistente para cada negocio y cuál es el papel de los partners en este contexto.

Para González, algunas industrias como la petrolera necesitan tener el cómputo y aumentar la velocidad de conexión, aquí es donde 5G tiene un papel preponderante logrando una relación simbiótica. Sin embargo, 5G ha venido evolucionando en la región durante los últimos cuatro o cinco años, junto a las funciones de red virtualizadas.

Sobre los canales, el vocero de Red Hat aseguró que su ecosistema es fundamental y así como existen alianzas globales, su programa con resellers y revendedores es vital, actualmente los ayudan a construir una oferta para clientes finales, con el fin de que entiendan estas complejidades.

“Queremos acercarnos y entender el feed back, habilitarlos, porque sabemos quenuestros productos son fundacionales para algunas soluciones que les entregan a sus clientes finales.”, destacó González.

Cloud híbrida se impondrá con fuerza este 2021

De acuerdo con Jaime Bejarano, Gerente General de Red Hat Colombia, sumado a Edge, que permitirá acercar la capacidad de cómputo a los smartphones, Cloud Híbrida ganará bastante terreno gracias al aumento de IoT; debido a la poca memoria de estos dispositivos, opciones de Open Source ayudarán soportar los datos desde Cloud con 5G, gracias a la capacitad que tiene esta tecnología para convertir un servidor de cómputo en un servidor de red.

Sumado a esto y como se presentó durante el evento, Bejarano aclaró, que lograr estas implementaciones exitosas no se trata solo de bites and bites, está muy cercano concepto de cooperación y colaboración, dos elementos muy importantes para crear ecosistemas digitales, porque finalmente todas las marcas confluyen y, en sus palabras, el futuro será de las empresas rápidas no de las grandes.

“En cuanto al canal, buscamos potenciarlo para aumentar sus capacidades, sus conocimientos, dándoles autonomía. Por su parte, los CIOs deben seguir siendo protagonistas y desde esta perspectiva trabajamos para apoyarlos con gobernanza, para que vean a la tecnología como la plusvalía del futuro, porque el CIO debe trabajar en equipo con toda la empresa. La tecnología no debe usarse para generar castas, todas las compañías requieren personas, procesos y tecnología.”, aseguró Bejarano.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X