¿Qué presentó AMD en Computex y cuando veremos estos lanzamientos en Colombia?

AMD mostró la primera aplicación de su tecnología chiplet 3D con AMD 3D V-Cache para sus Procesadores AMD Ryzen Serie 5000, los procesadores Epyc de tercera generación para centros de datos, y una lista completa de nuevas tecnologías gráficas para gamers.

De acuerdo con Mónica Casas, AMD Business Development Manager para Colombia, algunos de estos nuevos productos estarán el país en 2022 y complementarán el portafolio de la marca, que continuará apoyando a los canales de distribución.

“Tenemos un compromiso muy fuerte en Colombia con los canales, en la región es el primer país donde empezamos a desarrollar un acercamiento para ser el apoyo del canal, además trabajamos desde distintas aristas para ayudar a los mayoristas con incentivos y acciones para generar demanda. Entendiendo la necesidad de los partners, tenemos un programa exclusivo que incluye incentivos para los vendedores y acompañamiento”, explicó Casas.

¿Qué productos presentó AMD en Computex?

La Dra. Lisa Su, Presidente y CEO de AMD, en COMPUTEX 2021, mostró la aceleración de la empresa en temas de innovación para impulsar los productos y servicios esenciales para la vida diaria, así como la expansión a nuevos mercados en alianza con líderes en la industria para entregar el rendimiento y las funciones que necesitan tanto gamers como PC entusiastas.

Entre las últimas innovaciones informáticas y gráficas de la empresa, se incluyen:

  • Tecnología de chiplet 3D de AMD: presenta un gran avance en la tecnología de empaquetado al combinar la innovadora arquitectura de chiplet de AMD con el apilamiento 3D, utilizando un enfoque líder en la industria para ofrecer mejoras significativas en el rendimiento del procesador.
  • Expansión de la compañía hacia nuevos mercados: los últimos modelos de vehículos electrónicos Tesla X y S funcionan con un Procesador integrado AMD Ryzen y una GPU basada en AMD RDNA 2.
  • Gráficos personalizados AMD RDNA 2: que traerán capacidades de sombreado de velocidad variable y trazado de rayos al SOC insignia de próxima generación de Samsung para dispositivos móviles.
  • La primera demostración y comparación pública de la 3ª generación de Procesadores EPYC: con los últimos procesadores escalables Intel Xeon.
  • Presentación de la APU de escritorio AMD Ryzen 5000 Series G para el mercado DIY y Procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO Serie 5000 para sistemas empresariales.
  • Muestra de los equipos portátiles premium para juegos de próxima generación con tecnología de los nuevos Gráficos Móviles AMD Radeon Serie 6000M, desarrollados a través del Marco de Diseño AMD Advantage en colaboración con sus socios fabricantes de PC, para combinar Procesadores AMD Ryzen y Radeon de alto rendimiento, software Radeon y tecnologías inteligentes exclusivas de AMD con características de diseño de sistema avanzadas.
  • AMD FidelityFX Super Resolution (FSR): una tecnología de escalado espacial de vanguardia y código abierto que más de 10 desarrolladores de juegos planean integrar en sus principales títulos y motores de en 2021.

Sobre estos lanzamientos, Casas explicó que demuestran el enfoque de la marca en temas de innovación de producto y de performance, y llegarán al país impactando primero al sector de componentes, en una segunda fase llegarán a consumo y en la tercera al sector corporativo.

Por ahora, en Colombia AMD continuará con sus lanzamientos de toda la línea Rayzen 5000 para portátiles, CTO y desktops, los cuales ya están disponibles a través de sus partners y mayoristas.

Contexto postpandemia

Para Casas, la postpandemia traerá diversas opciones de negocios dirigidas a todos los socios y canales, sin duda la demanda tecnológica ha aumentado y hoy atraviesa todas las actividades de la vida diaria, el trabajo, la educación, el entretenimiento, un claro ejemplo de ello es el aumento en el uso de las plataformas gaming.

Es por ello, que desde AMD ofrecerán oportunidades que incluyen una nueva performance con servidores más robustos y con mayor conectividad para disponer de movilidad real; procesadores como el Rayzen 7 de la serie 5000, serán parte de esta oferta dirigida a diferentes perfiles de usuarios.

“Un tema muy importante es que tenemos seguridad desde el hardware en el procesador y la memoria, la memoria queda encriptada en los procesadores Rayzen y en los procesadores Epyc, dirigidos a servidores, esto no solo representa una ventaja en temas de protección de datos, a los canales también los favorece a la hora de presentar los productos”, explicó Casas.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X