¿Qué ofrece la nube al sector salud?

Actualmente, almacenar imágenes de historiales médicos, tales como radiografías y angiogramas, no sólo es incómodo para administrar sino que además es costoso. Por eso, y a medida que los datos siguen creciendo, también avanza la tecnología pensada para la salud. En esta nota, un ejemplo de cómo el cómputo en la nube puede generar ahorros a sus clientes de salud.

Almacenar imágenes supone un gran reto para la industria del cuidado de la salud. Hoy, el 30% de la capacidad de almacenamiento de las computadoras en todo el mundo, se utiliza para almacenar imágenes de historiales médicos como radiografías y angiogramas, entre otros.

Mientras que la tecnología médica avanza, también se espera que lo haga la cantidad de datos. Algo que complica este reto es que la mayoría de los países requieren que sus organizaciones de salud mantengan por más tiempo los datos del paciente después de haberse recuperado y seguido con sus vidas. A pesar de que no es muy común que se utilicen, los datos deben mantenerse. Almacenar todos esos datos no solo es costoso, también es incómodo administrarlos.

En muchas maneras, almacenar imágenes médicas en la nube, es como comprar electricidad o agua de un tercero. Los proveedores del cuidado de la salud ya no tienen que comprar o administrar su propia infraestructura. Solo pagan por lo que usan de manera mensual, y así escalan hacia arriba o hacia abajo de acuerdo conforme fluctúen sus necesidades de almacenamiento.

Al mudarse a la nube para almacenar, los proveedores del cuidado de la salud pueden generar grandes ahorros, por lo general del 40 al 60% del costo por mantener estos datos en las instalaciones. En este sentido, esa es una razón para mudarse a la nube, en especial cuando muchas organizaciones de cuidado de la salud ya comienzan a rebasar sus apretados presupuestos.

Un ejemplo en esta dirección, es el Homerton University Hospital Foundation Trust. Con sede al este de Londres, la institución ahorró el 90 por ciento en hardware de almacenamiento al archivar sus imágenes médicas en la nube con Microsoft Azure.

Para aquellos que ya consideran mudarse a la nube, Microsoft Azure  ofrece almacenamiento confiable y rentable en la nube, a un costo más bajo que el de las opciones de almacenamiento en las instalaciones. Tras guardar sus datos en la nube, los proveedores de cuidado de la salud pueden compartir de manera fácil las imágenes médicas con doctores de otras instalaciones y así colaborar para proveer el mejor cuidado para sus pacientes.

Etiquetas
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X