Panduit: la infraestructura como estrategia

Pudimos entrevistarnos con Carlos Arochi, quien recientemente fue nombrado director de la Unidad de Negocios e Infraestructura de Redes en Panduit Latinoamérica, para que nos contara cómo ve las perspectivas de negocio en Colombia y en la región, en una época muy peculiar para la infraestructura tecnológica.

De hecho, la pandemia se convirtió en un catalizador y un acelerador de los procesos tecnológicos y la demanda por una infraestructura que obligó a las empresas a replantear su modelo.

“La realidad es que aún con la pandemia el año pasado fue un buen año para nosotros y muchas de las soluciones que tenemos, las actuales y las que estamos implementando para los años venideros, tiene un gran futuro para nuestros clientes”, afirma Carlos Arochi.

Definitivamente, es tema de la comunicación se volvió determinante en la pandemia y no solo entre pares en la empresa, sino también con los clientes, los aliados y desde ahora en adelante, con las máquinas y entre ellas mismas.

“Hemos hablado con muchos de nuestros clientes. Esa transformación, ese viaje, hacia esa nueva realidad debe comenzar hoy, porque de otra forma no van a poder alcanzarlo y los competidores sí. Lo que estamos haciendo hoy es habilitar a nuestros clientes para proveerles ese valor de llegar al mercado de manera más rápida, más ágil y mitigar riesgos y minimizar costos”.

Una década de transformación acelerada

Si bien Panduit se enfoca en ayudar a sus clientes para mejorar su competitividad, esto lo logra a través de sus Partners, socios de negocios e integradores quienes están en contacto con ellos. Por esto, Panduit considera como un pilar fundamental su relación con sus partners con el fin de cumplir su propósito.

Por otro lado, las exigencias de una acelerada adopción de tecnologías para ingresar a la cuarta revolución industrial, como son 5G, Edcomputing, servicios basados en multinube, se convierte en un importante propulsor del negocio.

“La realidad es que el IoT existe hace mucho tiempo”, comenta Arochi. “lo que estamos haciendo es hacerlo más eficiente. El 4.0 hace que nuestros clientes accedan a nuevas tecnologías, sus procesos sean más limpios y seguros y además pueden adoptar nuevas tecnologías. Lo que buscamos con nuestros integradores y con las soluciones que proveemos es que los clientes sean más competitivos”.

De igual forma, Panduit ha desplegado una estrategia valiosa para mejorar sus oportunidades, dependiendo de las necesidades de cada país de la región. “Hay diferentes niveles de adopción de tecnología en las diferentes naciones de Latinoamérica. México, Brasil y Colombia van de la mano. Y Colombia en particular, es el país con mayor capacidad de adopción de nuevas tecnologías, en particular en temas como la nube, las comunicaciones e infraestructura de última generación. Estos han sido los países donde hemos sido más exitosos”, aclara Arochi.

Finalmente, por verticales. “Es evidente que el sector financiero sigue liderando las inversiones, seguido por manufactura, de la mano de las soluciones para el sector industrial y finalmente retail y específicamente ‘consumer products’, así como una que tiene importancia para esta empresa es el de educación”, concluye Carlos Arochi.

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X