Nokia amplía su presencia en Latinoamérica de la mano de Licencias OnLine

Nokia amplía su presencia en Latinoamérica gracias a la capilaridad de Licencias OnLine El trabajo en conjunto que vienen haciendo la marca y el mayorista en la región ha permitido un incremento de los negocios enterprise en la región.

Según dice Gabriel Cueva Morales, PM de Nokia en Licencias OnLine, “la diversidad y calidad de portafolio con el que cuenta la marca hacen sencilla la sinergia con Licencias OnLine, sus fortalezas de distribución y relacionamiento con los principales canales y Carriers en Latinoamérica”. Asimismo, agrega, “nuestra experiencia en soluciones de seguridad y virtualización permiten una integración casi nativa con el portafolio de Nokia software y Nuage”.

Licencias OnLine ha potenciado las posibilidades que una marca como Nokia ofrece al segmento enterprise debido al conocimiento del mercado latinoamericano en cuanto a soluciones tecnológicas. A su vez, sigue el vocero, el relacionamiento con canales, integradores y Carriers hacen de Licencias OnLine un facilitador en la relación y desarrollo de las soluciones con las que cuenta la marca. “En esta industria es muy importante llegar a los contactos apropiados para que el ciclo de venta encuentre un cierre adecuado en tiempo y forma”, remarca Cueva Morales.

Por otro lado, el responsable de producto comenta que las soluciones de Nokia son reconocidas a nivel mundial por su fiabilidad e innovación, “lo cual hace que el mensaje entregado por Licencias OnLine hacia sus socios de negocio sea de fácil aceptación y recordación”. En este sentido, el mercado de soluciones tecnológicas se beneficia al contar con una marca como Nokia y su amplio portafolio, reconocimiento mundial de calidad y constante desarrollo de tecnológico.

Por el lado de Nokia, Marcelo Entreconti menciona las soluciones en las que han hecho foco: “Redes privadas Inalámbricas de Grado industrial, Passive Optical LAN (POL), IP Routing, Optical networking, SD-WAN, SpaceTime Insight, Integrated Operation Center (IOC) y Soluciones de ciberseguridad. “Nokia Enterprise cuenta con soluciones para distintas verticales o industrias”, dice. “Por ejemplo, para todas las verticales que tienen una necesidad de un sistema de comunicación inalámbrico de misión crítica como minería, eléctricas, petroleras, puertos, aeropuertos, la marca ofrece redes privadas LTE que cumplen con todos los requisitos de una red de grado industrial”.

La Oferta

Según el vocero, estas soluciones foco coinciden con las demandas por el mercado. “El caso de las redes inalámbricas de grado industrial es útil para explicar cómo influye el contexto del país”, plantea. “Si el ente regulador facilita espectro para uso empresarial, como se tiene en Chile, entonces las empresas aceleran su transformación digital y encuentran una mayor oferta en el mercado. Los proveedores ya no son solamente los service providers, sino también empresas con un alto conocimiento en el sector y que no tienen la limitante del espectro”.

Otro punto a tener en cuenta son las brechas digitales. “Cada país tiene sus programas para acortar dichas brechas y esos proyectos demandan soluciones como SD-WAN, DWDM, POL”, expone Entreconti.

Por otro lado, en cuanto a lo que define a la oferta de la marca en temas de ciberseguridad, “el valor radica en su portafolio integral”, asegura. “Contamos con una amplia cartera de productos de seguridad end-to-end, que incluye tecnologías como SecurityGateway, Nuage Virtualized Security Services, DDoS Deepfield Defender, así como toda la suite de NetGuard Adaptive Security Operations”.

Nokia también ofrece servicios profesionales de seguridad end-to-ed, incluyendo evaluación de riesgos de seguridad, integración de soluciones de seguridad y operaciones de seguridad administradas. Además, Nokia Bell Labs ofrece servicios de consultoría de seguridad de última generación.

“Ciberseguridad es y seguirá siendo un problema a atender por la cantidad de dispositivos conectados a la red”, exclama Entreconti. “Con 5G se ofrecerá conectividad ultrafiable y de baja latencia que exigen los robots, drones y otras máquinas que componen el Internet de las cosas industrial (IIoT). Pero a medida que las fábricas y otros entornos industriales se conectan y digitalizan cada vez más, también se convertirán en objetivos más fáciles para los ciberatacantes. Este escenario demanda el uso de soluciones como NetGuard Adaptive Security Operations para proteger los sistemas y dispositivos IIoT mediante la detección temprana de intrusiones y ataques a los dispositivos finales, y al hacerlo, mantener la continuidad operativa de la empresa”, postula.

La pandemia actual ha acelerado drásticamente el teletrabajo, lo que ha puesto una presión inesperada en las redes de las empresas. Las preocupaciones sobre la seguridad, la productividad y la rentabilidad surgen cuando se pregunta a las empresas sobre su estrategia para permitir el teletrabajo. En este sentido, la tecnología SD-WAN de Nuage puede abordar esas preocupaciones en tanto se puede optimizar el uso de recursos clave mediante el acceso personalizado y seguro a las aplicaciones corporativas que requiera el colaborador.

Estrategia de llegada

Para llegar a los clientes de toda la región, “la estrategia en conjunto pasa por priorizar las soluciones que complementan el portafolio de Licencias OnLine”, dice Marcelo Entreconti. “De esta forma, el perfilamiento y posicionamiento con los canales será más sencillo. A su vez, el acompañamiento de Nokia para habilitar al canal mediante capacitaciones comerciales y de preventa es clave”, concluye.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X