Nexsys, 30 años apoyando emprendedores de tecnología

En medio de la Colombia de los años 80´s, la cual se caracterizaba por ser una sociedad marcada por la violencia y en la que para su entonces abrir mercados nuevos no parecía ser la mejor opción, un ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes le apuesta al sector tecnológico, sin imaginar que 30 años después su empresa se posicionaría como la principal mayorista en distribución de tecnología para América Latina.

Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys Latinoamérica recuerda con mucha ilusión como en aquel año de 1989 y decidido a trabajar enfocado en su carrera profesional, toma el camino de la independencia como opción laboral en su vida: “El emprendimiento siempre fue lo que me motivó como persona desde que me gradué de la universidad, antes de Nexsys fundé otra compañía que se dedicaba a la importación y ventas de PC y software. Yo soy ingeniero de sistemas de profesión y decidí mas allá de emplearme y buscar oportunidades en el mercado laboral de tecnología que empezaba a crecer de manera importante, lanzarme en el camino del emprendimiento y fue precisamente en CompuExpo en el año 89 que logramos conocer a 2 personas con las que gestamos este proyecto de Nexsys”

Es así como el 1 de octubre de 1989 arranca la primera operación de Nexsys en una pequeña oficina de 30 metros cuadrados ubicada en la carrera 17 con calle 100 en Bogotá, iniciando labores con la primera representación conseguida para Colombia por parte de la empresa: la distribución de Lotus.

Chalem afirma que para sorpresa suya al arrancar Nexsys se encontró con que había una gran cantidad de compañías muy bien estructuradas en el sector de tecnología, principalmente se trataba de los distribuidores de Compac, IBM y Apple. Es así que se ve enfrentado ante un mercado maduro y con óptimas condiciones para desarrollar un modelo de negocio.

Nexsys empieza a expandirse en toda Colombia. Se abre la segunda oficina en Medellín y seguida a esta en Cali y Barranquilla, sin embargo, el hito que marcaría el comienzo de grandes oportunidades para la empresa se presenta en el año 2000, momento en el cual Nexsys abre mercados internacionales e inaugura su primera oficina en Ecuador.

“En ese momento yo invité a mi hermano Alain para que me acompañara en ese proyecto, el decidió aceptarlo y nos fuimos en diciembre del año 1999 a Ecuador a empezar a explorar oportunidades “

Posteriormente siguió Perú, Costa rica, México, Bolivia y así sucesivamente hasta iniciar operaciones en el cono sur con Argentina, Uruguay, Paraguay y finalmente Chile, de tal manera que actualmente Nexsys tiene presencia en toda Latinoamérica y el caribe.

Hacer las cosas bien y manejar la empresa con responsabilidad son los primeros factores fundamentales que asegura Gilbert Chalem han llevado al gran éxito que por 30 años ha cosechado Nexsys y que hoy por hoy hace que se destaque por su excelente calidad en los servicios que ofrece. “Desde que comencé esta compañía quise darle a la empresa una estructura de empresa, a pesar de que soy ingeniero de sistemas he sido una persona muy estructurada siempre, entonces me he asegurado de tener un área contable, financiera y administrativa muy bien estructurada”. Lo segundo tiene que ver con las alianzas de negocios que se han desarrollado tanto con los fabricantes como con sus bussines partners, para los cuales trabajan día a día con el objetivo de proveer el valor que ellos necesitan para llevar soluciones a sus clientes.

Finalmente, el futuro para la Nexsys después de la celebración de sus 30 años es seguir consolidándose como los mejores en brindar un óptimo portafolio de soluciones tecnológicas para todos sus fabricantes.

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close