Los planes de Tech Data para la región

Conversamos con quien lidera la operación del distribuidor en Latinoamérica y nos cuenta acerca de lo que podrán esperar los resellers para los próximos meses

Para hacerles el long-story-short (como dicen los americanos al referirse a la historia corta) Tech Data es una compañía que se fundó en Clearwaters, Florida en noviembre de 1974 para el negocio de suministros de procesamiento de datos para mini y mainframes. Luego empezaría su transición de ser un reseller a convertirse en un distribuidor mayorista líder a nivel mundial que en 2019 presentó un revenue de 37.250 millones de dólares con un staff de más de 15.000 empleados.

En noviembre de 2019 anuncian que Apollo Global Managment adquiriría la empresa por 5.4 billones de dólares y finalmente a fines de junio de este año ese fondo de inversión finalizó la operación con una valoración de casi 6.000 millones de dólares y una inversion de capital de 3.750 millones de dólares.

Listo! Ya estamos en tema y ahora veamos que es de la actualidad del Distribuidor y para eso tuvimos una extensa conversación via Zoom con Jan Michael de Kok que hoy es Director y líder interino para Latinoamérica y el Caribe.

Jan arrancó su charla con nosotros contándonos los detalles del reciente evento de Channel Connections que realizara virtualmente con Partners de más de 42 países y luego nos pusimos a hablar de ciberseguridad otro buen rato. En Europa vienen trabajando muy bien con un programa recientemente lanzado: Digital Cibersecurity Practice Builder, primordial para tener en cuenta en un mercado que, según datos de la Consultora Canalys, piensa crecer a 55.000 millones de USD en 2024.

El programa existe también en Latinoamérica y no solo en seguridad sino también en Iot, Cloud e inteligencia artificial. Son prácticas agnósticas para entender la tecnología que los resellers deberían desarrollar en sus clientes – Más info: https://practicebuilder.techdata.com/security/

Tech Data es un fuerte defensor de la diversidad en la fuerza laboral durante muchos años y eso ayuda mucho en un mercado IT donde solo el 31% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres (y solo el 22% por mujeres lideres)

Joanne Persinger es una de las voces más destacadas dentro de la compañía sobre esta iniciativa y comparte alguna de las realidades que con sus programas están intentando cambiar:

  • “Casi 11 millones de puestos de trabajo ocupados por mujeres desaparecieron en la primera mitad del año. Este año, el desempleo femenino alcanzó los dos dígitos por primera vez desde 1948 ”.
  • “El desempleo femenino alcanzó el 12 por ciento este año y fue más alto para las mujeres latinas con un 15,3 por ciento y las mujeres negras con un 14 por ciento. En contraste, el desempleo entre los hombres blancos fue del 9 por ciento”
  • “Además de ser despedido, en muchos hogares biparentales, alguien necesitaba tomar una decisión sobre quién se quedaría en casa para asegurarse de que los niños fueran educados cuando cerraran las guarderías y las escuelas. Un número mucho mayor de mujeres que de hombres se quedaron en casa y tuvieron que dejar sus trabajos ”

Podemos decir que estamos al día con las novedades de Tech Data! Gracias Jan por tu predisposición para esta interesante conversación para informar a nuestros lectores.

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X