Logicalis realizó el TIC Forum 2019 en la capital colombiana

La multinacional británica especializada en servicios integrados de tecnología, ofició de anfitriona para reunir a clientes y partners de la marca en torno la importancia de la transformación digital. Expuso su oferta de servicios aplicable a diversos modelos de negocio.

Si algo caracteriza a Colombia es la recursividad que tiene su gente para encontrar en la tecnología un medio de solución de problemas que agobian tanto a empresas como a gente del común todos los días. Este camaleónico recurso que las TIC pone a disposición de las personas, fue el eje temático central que Logicalis expuso frente a su audiencia en el TIC Forum Bogotá.

Desde temprano, los auditorios del imponente hotel JW Marriott de la capital de la república se comenzaron a llenar para escuchar testimonios de diferentes expertos que abordaron temas como las soluciones cloud o la llamada “cuarta revolución industrial”. Esto como propósito de aterrizar el objetivo que rige el desarrollo de Logicalis, convertirse en un ente transformador de la sociedad a través de la tecnología.

Para Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica: “Nosotros tenemos un conocimiento técnico profundo sobre las infraestructuras, un entendimiento claro de los vectores de la transformación digital, y una comprensión detallada de los problemas de negocio de nuestros clientes. La tranformación digital no es un tema de tecnología, es un tema de negocios, entonces su ambiente tiene que ser una convergencia de agendas de negocio y de tecnología”.

En la actualidad, los recursos digitales operativos para las compañías, suelen convertirse más en una necesidad vanguardista que en una ventaja competitiva, ya que cada vez más empresas le están apostando a los recursos tecnológicos para optimizar un costumer experience que se vuelve más exigente a diario.

“Colombia es de los países latinoamericanos que invierte de manera más constante en tecnología. Tanto las empresas como el gobierno, tienen clara una agenda tecnológica que está por encima de los países de la región. Esto se nota por el hecho del incremento en la productividad en los últimos años, que ha sido demasiado relevante y bastante superior al promedio, y esto se refleja por ese interés en tecnología que tiene el mercado colombiano”, aseguró Parreira.

Y no se equivoca. El Estado colombiano es un ente interesado en que crezcan las empresas nacionales, y es por eso que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), cuenta con 18 Centros de Transformación Digital a lo largo del territorio patrio para auspiciar el fortalecimiento del tejido empresarial y acompañar a las compañías de manera estratégica para que den el gran paso a la digitalización. Más de 22.000 pymes se han visto beneficiados de este servicio en el país.

Logicalis encuentra en Colombia un punto estratégico para su crecimiento en el nuevo mundo. Por eso trajo el TIC Forum a Bogotá, evento que ya habían realizado en Buenos Aires posteriormente. Con esto esperan llegar a los mercados más importantes donde la empresa actúa como Chile, Uruguay y Paraguay.

Por Santiago Román García

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close