Licencias OnLine suma a Schneider Electric a su porfolio de soluciones en la Región Andina

La marca, que ya tenía presencia a través del mayorista de valor en el cono sur, quiere llegar a nuevos mercados y para eso se apalancará en el diferencial y la cobertura que LOL puede brindarle en países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Según manifestó José Rodriguez Herrera, SLuis Cuevas, director de la unidad de Secure Power de Schneider Electric para el Clúster Andino, “la alianza traerá para cada compañía nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en sus negocios”. En este sentido, agregó: “Conocer, entender y alcanzar cada una de las necesidades de nuestros clientes en los diferentes segmentos de mercado que cada compañía maneja será una prioridad, logrando así un complemento perfecto para continuar entregando innovación a través de nuestros productos, soluciones y servicios e impulsando el camino para la transformación digital de nuestros clientes”.

Schneider Electric es una empresa reconocida por su liderazgo en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y la automatización para diferentes segmentos de mercado como lo son: centros de datos, proveedores de servicios en la nube (cloud and service providers), banca y finanzas, alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería, aguas, entre otros. “De esta forma, desde la Unidad de Negocio Secure Power, buscamos equipar a la región con herramientas de gestión de infraestructura crítica que garanticen la continuidad operativa de cada una de sus actividades”, explicó el ejecutivo. “Sin duda, dar a conocer estas opciones de monitoreo y gestión de la infraestructura a cada uno de los usuarios a los que llega Licencias OnLine, ayudará a tener un avance significativo de la región en su proceso de transformación digital”.

¿Por qué Licencias OnLine?

“Vemos a Licencias On Line como el distribuidor de valor agregado en soluciones de software con quien podemos alcanzar diversos segmentos de mercado que no están siendo atendidos por nuestros distribuidores de infraestructura física”, dijo Rodriguez Herrera. “Asimismo, la cobertura geográfica con la que cuenta LOL permite que sea más ágil el proceso de adquisición de nuestras soluciones y aplicaciones por diferentes usuarios”.

Por su parte, Martín Monroy, Gerente Comercial de Licencias OnLine en Colombia, añadió: “La gestión y monitoreo de los sistemas eléctricos es hoy en día una herramienta vital en la disponibilidad de los servicios de TI y el hecho de contar con esta solución basada en la nube le da a nuestro canales la capacidad de integrar cada vez más servicios en sus clientes finales. Por eso, el ingreso de Schneider Electric enriquece nuestro portafolio de soluciones y servicios, aportándole nuevas oportunidades y opciones de negocio a nuestros canales y es un complemento perfecto para nuestras soluciones para infraestructura de cloud y Data Center”.

La propuesta para el canal

En lo que respecta a las oportunidades que el mayorista ve en esta alianza con el canal, Monroy remarca: “Las soluciones de Schneider combinan la innovación, la automatización y la gestión de energía para ayudar a maximizar el valor de las soluciones de Centro de Datos y de Internet de las cosas de nuestros clientes. Y a nuestros canales le da la posibilidad de incursionar en nuevas oportunidades que integran las soluciones de TI y Cloud con la gestión de infraestructuras de energía”.

Los partners encontrarán en los sistemas de gestión de infraestructura de Schneider nuevas oportunidades negocio al ofrecer al usuario final una solución integral que contempla tanto software de gestión de equipos activos como de infraestructura IT. Adicionalmente, agregó el especialista, “se abre la posibilidad de que los canales puedan incursionar, si así lo desean, en un modelo de negocio orientado al servicio, con el cual podrán, por medio de nuestra plataforma en la nube, ser el ‘NOC’ de la infraestructura física de sus clientes, sin invertir en infraestructura y bajo las condiciones de servicio que ellos mismos determinen”, agregó Cuevas.

Asimismo, José Luis Leyva, complementó: “De igual forma, desarrollarse como un canal de Schneider Electric tiene como objetivo formar un equipo que permita encontrar la vía más eficiente y rentable de realizar una veta consultiva hacia los clientes finales. Para generar una relación de valor con nuestros canales, contamos con un equipo comercial y técnico capacitado, herramientas digitales y productos de calidad que permiten posicionar a nuestros canales y para ayudarlos a hacer aún más competitivos en el mercado”.

Sumado a ello, la marca cuenta con un robusto Programa de Canales que le permite tener acceso a incentivos, apoyo en proyectos, capacitación y formación continua comercial y técnica de sus productos, soluciones y servicios. “Nuestro programa de canales es la plataforma de Schneider Electric donde nuestros partners pueden obtener todo el valor de la marca y que los impulsa al desarrollo de su negocio”, explicó Leyva. “Contamos con un programa categorizado por 4 niveles: Registered, Select, Premier y Elite Partners. Según las certificaciones realizadas y a partir del alcance de su cuota de facturación, van escalando y pueden llegar a obtener beneficios”.

El enfoque del programa de canales puede enmarcarse en 4 pilares que permiten el desarrollo y experiencia de los canales con la marca.

  • Nuevos negocios y Rentabilidad: mediante el desarrollo de los canales en los niveles de certificación, los partners podrán acceder a herramientas de diseño que permiten mejorar el tiempo de respuesta hacia el cliente final y realizar de manera óptima una venta consultiva. A su vez, podrán acceder al programa de registro de oportunidades el cual le permitirá ser más competitivo y fondos de mercadeo que tienen como objetivo generar acciones para clientes finales.
  • Educación: Cuenta con múltiples opciones de certificaciones enfocadas en preparar a los partners en las tendencias del mercado y nuevas soluciones para sus clientes: webinars que fortalecen y profundizan los conocimientos en productos y soluciones actuales y también iSel la herramienta de preventa con información de productos y soluciones de nuestra marca.
  • Soporte: El Programa de Canales incluye la plataforma de marketing correcta que le ayudará a contar con materiales como eDMs, web banners, flyers y brochures con los cuales podrá́ hacer co-branding. De manera adicional, la marca cuenta con campañas de marketing que le ayudarán a generar demanda y una mejor comunicación con los clientes. Siempre contando con el apoyo y soporte del equipo local de ingenieros y vendedores. iMarket es la plataforma de assets de Marketing de la marca; iRewards el programa de recompensas hacia los partners, que suman puntos por las compras que realizan; y un localizador de Partners, para dar visibilidad exclusiva como revendedor oficial en la web APC.com
  • Experiencia de los Partners: Es una plataforma que provee a los socios las herramientas y beneficios que necesitan para alcanzar mayor éxito en sus negocios. Los canales contarán con acceso a productos y soluciones de otras ofertas de Schneider Electric desde cualquier dispositivo..
Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X