Las ventajas de Zero Trust van más allá de la seguridad de la red

Un estudio exhaustivo de clientes destaca el valor estratégico de Appgate SDP como catalizador de las iniciativas de seguridad Zero Trust, Migración a la Nube y Transformación Digital.

Nemertes, una empresa global de asesoramiento y consultoría basada en la investigación que analiza el valor empresarial de las tecnologías emergentes, anuncia la publicación de un estudio sobre el valor económico real de Appgate SDP, una solución de Zero Trust Network Access (ZTNA) líder en el sector. El estudio independiente, basado en entrevistas a clientes con líderes tecnológicos empresariales de múltiples sectores, cuantifica el valor empresarial y el impacto operativo de Appgate SDP.

El estudio destaca tres casos de uso común de ZTNA:

  • Sustitución de VPN, siendo el escenario más común donde el 44% de los participantes informaron que utilizan Appgate SDP a fin de modernizar las conexiones remotas seguras;
  • Seguridad de DevOps para ofrecer a los desarrolladores acceso dinámico a los recursos de red, y;
  • Migración a la nube para unificar las políticas y controles de acceso en todos los entornos locales, así como aquellos que se basan en la nube.

Redes Zero Trust: qué son y ventajas de desconfiar de todo y todos

Entre los sectores representados en el estudio se encuentran la tecnología, los servicios financieros, la industria manufacturera, los medios de comunicación, la industria editorial, la administración pública y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Johna Till Johnson
Johna Till Johnson

“No cabe duda de que Zero Trust representa el futuro para la seguridad de la red, sin embargo, el efecto de su implementación dentro de una empresa va mucho más allá. Las entrevistas que mantuvimos con los clientes de Appgate fueron sorprendentes y reveladoras. Desde agilizar la incorporación de nuevos clientes y acelerar la transformación digital a mejorar el grado de satisfacción de los empleados, el presente estudio muestra cómo un enfoque de seguridad de acceso a la red Zero Trust puede incentivar la innovación”, dijo Johna Till Johnson, presidenta y fundadora de Nemertes y una de las autoras del estudio.

Las principales conclusiones del informe son:

  1. Emplear Appgate SDP agiliza la transformación digital: Según los participantes, Appgate SDP acelera las iniciativas de transformación digital en un promedio del 119%. Citan ejemplos concretos, como la capacidad de incorporar rápidamente a proveedores al tiempo que se mantiene una sólida postura de seguridad. Un encuestado del sector tecnológico dijo: “Appgate permite innovar al ritmo que la empresa lo requiera, y no a la velocidad impuesta por el CISO y el departamento de TI”.
  2. Appgate SDP es altamente estratégico con respecto a las iniciativas de seguridad de Zero Trust: En una escala de 1 a 10 -donde 10 es “el más estratégico para la Zero Trust”- los encuestados calificaron Appgate SDP con un 9,5. “Appgate nos ha dado un grado de control que no creíamos posible”, dijo un analista de seguridad senior de una empresa editorial. Y el jefe de servicios TI de un cliente del sector manufacturero añadió: “Appgate es la única herramienta viable de Zero Trust que tenemos hoy en día”.
  3. Appgate SDP permite trabajar en entornos remotos e híbridos: Todos los participantes declararon un gran aumento (1.148%) en el número de empleados que trabajaban desde casa antes de Covid, en comparación con los que lo hacían durante y después de la pandemia, y consideraron que Appgate SDP era una herramienta fundamental. Un estratega de tecnología de alto nivel de una empresa del sector de la tecnología dijo: “Estamos reduciendo drásticamente el espacio físico. Appgate SDP hace que esto sea posible al permitir conexiones directas a las cargas de trabajo en cualquier lugar y de forma segura”.
  4. Appgate SDP mejora la eficiencia operativa: Todos los participantes informaron de mejoras que oscilan entre el 50% y el 100% en al menos una de las siguientes métricas operativas: tiempo de aprovisionamiento de nuevos usuarios; recuento de personal necesario para gestionar el aprovisionamiento; solicitudes de ayuda relacionadas con los inicios de sesión y el acceso a las aplicaciones; incidentes de seguridad relacionados con los inicios de sesión y el acceso a las aplicaciones; tiempos de inicio de sesión de usuarios; y la capacidad de gestionar múltiples usuarios simultáneos.
Barry Field
Barry Field

“Aunque hablamos con nuestros clientes a diario, queríamos una evaluación independiente y sin filtros sobre cómo aplican Appgate SDP en entornos de producción y cuantificar sus beneficios económicos y operativos”, dijo Barry Field, CEO de Appgate. “El informe de Nemertes abarca casos de uso convincentes e instructivos que muestran cómo las organizaciones innovadoras están aprovechando Appgate para modernizar los controles de acceso seguro, construir un marco Zero Trust así como acelerar iniciativas empresariales transformadoras”.     

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X