La visión de Sophos más allá de la Cyberseguridad

Asistimos al Sophos Virtual Cybersecurity Evolved Tour Latam, donde no sólo se compartió la visión de la compañía en el contexto actual, sino también mensajes inspiradores.

Uno de los diferenciales de las compañías que realmente innovan en Cyberseguridad en el contexto actual, es que van más allá de los límites tradicionales y se expanden a focos que tienen como punto en común a las personas.

Inspirar como parte de la innovación

No es común que un evento de Cyberseguridad cuente con un espacio dedicado a una historia inspiradora. En el Sophos Virtual Cybersecurity Evolved Tour Latam participó Natalia Ponce de Leon, con su exposición “La Vida Renace”. Recomendamos conocer más sobre esta persona y su valentía, visitando la página Web de su fundación.

El conocimiento de las personas como factor de éxito

Oscar Chavez-Arrieta, VP de Sophos en Latam, inició el evento recapitulando los hitos históricos de innovación de la compañía. Uno de los temas que más atención generó, fue su análisis de la evolución del modelo MDR (Managed Detection and Response – Detección y respuesta gestionadas) a MTR (Managed Threat Response – Respuesta gestionada ante amenazas). Con Sophos MTR, las empresas pasan a estar respaldadas por un equipo de expertos en análisis de amenazas y respuesta a incidentes, que toman acciones específicas para neutralizar hasta los problemas más sofisticados. Es notable esta claridad de visión de Sophos con respecto a que, en medio de esta aceleración de lo digital, las personas altamente capacitadas y los procesos optimizados son más importantes que las tecnologías sofisticadas, y pasaron a ser factores de éxito o fracaso.

No sólo hay que repensar la Cybersguridad

Daniel Medina, Director de Innovación y Estrategia Opinno Europa, tuvo a su cargo la exposición “Empresa remota: nuevos modelos de negocio y nuevas estructuras” y explicó cómo aplicar la metodología Future Foresight. A continuación, los puntos clave:

Negocio

– Redefinición del modelo de negocio

– Migración de canales 100% online

– Enfocada hacia el futuro

Personas y Cultura

– Cuidado del empleado – Seguridad psicológica

– Capacitación

– Contratación online

Comunicación

– El empleado se convierte en el stakeholder más importante

– Mensajes transmitidos por figuras líderes, mayor fiabilidad

Legal y Compliance

– Protección de datos y derecho a la intimidad

– Establecimiento de acuerdos entre empresas y trabajador

Tecnología

– Provisión de equipamiento digital.

– Cyberseguridad.

Administración y finanzas

– Uso de firmas y certificados digitales

– Gestión bancaria y fiscal digital

Nuevo objetivo del Ransomware: Datos en las Nubes Públicas

Las exposiciones tuvieron un final brillante con Leonardo Granda, Gerente Sales Engineers de Sophos en Latam, que realizó un profundo análisis del “El Estado de Ransomware 2020 y la Protección laboral remota”.

¿Cómo ingresa un Ransomware a una empresa?:

– A través de la descarga o enlaces maliciosos por correo electrónico

– A través de ataques remotos hacia un servidor

– A través de un archivo adosado a un mensaje de correo electrónico

– Mala configuración en instancias de nube pública

– A través de RDP (Remote Desktop Protocol)

– A través de un proveedor

– A través de un dispositivo conectado por USB

El nuevo paradigma de los eventos virtuales

En poco más de un par de hora Sophos inspiró y dio las claves para alinear tecnologías y ciberseguridad para que las personas operen de forma remota.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X