#HablandoDeNube: ¿Cómo la nube y la transformación digital cambió a las empresas en estos últimos años?

Arranca un nuevo programa dedicado exclusivamente al tema del #cloudcomputing que todos nuestros lectores podrán ver semanalmente. Nexsys será auspiciante exclusivo con todas sus marcas de este vertical de negocio

Hoy arranca una nueva iniciativa de ITSitio.com para acompañar a los Canales IT de Colombia con la mejor información acerca del Cloud Computing. Semanalmente publicaremos este exclusivo programa #HablandoDeNube donde nuestro objetivo será compartir lo más destacado de este negocio y de boca de los protagonistas más relevantes del mercado Colombiano,

Agradecemos el especial apoyo de la empresa Nexsys, junto con todas sus marcas importantes de nube, como principal sponsor de esta nueva Comunidad.

En el año 2011, Nexsys, la empresa distribuidora de Hardware y Software empezaba el tema de negocios y la cercanía que quería tener con los usuarios en vista del lanzamiento de su primer marketplace. El objetivo principal era brindar un apoyo end-to-end en todo el proceso de migrar al tema de la nube.

Pero hoy todo ha cambiado de manera radical. La transformación digital en la nube marcó una nueva forma de hacer negocios, tanto que 8 de cada 10 compañías colombianas señalan que la herramienta digital que más implementan para agilizar sus procesos es el Cloud Computing, esto según la encuesta de Transformación Digital 2017 elaborada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Y así lo ratifica Gilbert Chalem con sus propias palabras, “ hoy en día esta transformación ha servido como la nueva forma de hacer negocios, consumir servicios y almacenar datos”.

Esta forma hace que sea mucho más eficiente trabajar, porque la nube ha impactado positivamente en todos los aspectos a cada una de las empresas. Según Gilbert “La única forma de que las empresas colombianas puedan ser más competitivas es que incorporen el tema de transformación digital”.

El mercadeo es algo importante porque todo cambio obliga a siempre tener que reinventarse, mucho más por el tema de que las audiencias se han vuelto más complejas de llegar. Como objetivo para el 2019, Nexsys va a trabajar en hacer campañas digitales e invertir de manera efectiva en todas las áreas de marketing para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cabe mencionar también que en el #NexsysCloudConnect2018, ratificaron que sus objetivos principales está en tener más de 2500 de sus Canales adelantando algún proyecto relacionado con la nube, como resultado de un sostenido crecimiento que vienen teniendo en este negocio por los últimos años.

NEXSYS EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close